Banderas tiene "serias opciones" de Oscar y Almodóvar lo explica de maravilla

"Antonio Banderas tiene serias opciones de ganar el Oscar (a Mejor Actor)"

No lo dice cualquiera, lo dice todo un Pedro Almodóvar quien, además de parte implicada e interesada, es todo un experto en pulsar las sensaciones de una carrera por el Oscar que aún tiene mucha tela que cortar

El próximo 10 de febrero, Antonio Banderas optará, por primera vez, al Oscar a Mejor Actor. Lo hará por su papel en 'Dolor y Gloria'. Junto a él, cuatro actores como la copa de un pino. Leonardo DiCaprio ('Once Upon a Time in Hollywood'), Adam Driver ('Historia de un Matrimonio'), Joaquin Phoenix ('Joker') y Jonathan Pryce ('Los dos Papas')

A pesar de ser cinco candidatos, Pedro Almodóvar asegura que el Oscar está entre Antonio Banderas o Joaquin Phoenix, pero considera que el malagueño tiene más opciones que su competidor y en su visita a 'Late Motiv' ha dado sus motivos. 

ADEMÁS: Goya 2020: Poco dolor, mucha gloria y alguna (agradable) sorpresa

"Acabo de venir de Los Ángeles, donde nos han dado muchos premios, tanto a Antonio como a la película", ha comenzado diciendo el director. 

Estados Unidos que, a dos semanas de la gala, es un hervidero de especulaciones y apuestas. "Todo aquel que hace quinielas, que son muchos medios, dicen que el Oscar está entre Antonio y Joaquin Phoenix". ¿La ventaja del malagueño? "Antonio les gana de sobra por el corazón. Nunca mejor dicho". 

Como recordó en la gala de los Goya, donde recogió su cabezón como Mejor Actor, hace tres años que sufrió un infarto. Obviamente, el actor ha usado este suceso para hacer campaña. En la carrera por el Oscar, vale todo. De hecho, Joaquin Phoenix, tras 26 años sin tocar el tema, ha sacado a la palestra a su hermano, River Phoenix. 

ADEMÁS: Así ha cambiado Antonio Banderas: biografía (en imágenes) de un actor

Por mucho que algunos actores vayan contracorriente, todos, absolutamente todos, quieren el Oscar

En el caso de Antonio Banderas, la ventaja capital que puede llevarle a hacer historia, la argumentaba de forma racional y muy bien explicada Pedro Almodóvar. 

"Creo que lo que puede favorecer es que 'Joker', en USA, que son poco más infantiles que nosotros, la ven como algo muy desestabilizador y piensan que puede ponerse alguien a imitar a Joaquin Phoenix. No les conviene. Y esto, que no deja de ser un prejuicio, puede ir en favor de Antonio", 

ADEMÁS: Todas las ganadoras del Oscar a Mejor Película a lo largo de la historia

Está por ver cómo le va al actor. Y está también por ver cómo le va a 'Dolor y Gloria', nominada a Mejor Película Internacional. Teniendo en cuenta que Penlélope Cruz entregára ese Oscar y que 'Parásitos' podría llevarse el de Mejor Película, la noche de los Oscar podría ser una fiesta tremenda para el cine español.

Fotos y vídeos: Gtres y Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas