Aznar, González, Leguina, Ibarra... 'Los Guardianes de la Transición'

¿Guardianes de la Galaxia? ¿Liga de la Justicia? ¿Power Rangers? ¿Los Bicivoladores? Todos ellos palidecen ante la presencia imponente de los nuevos superhéroes rancios de España: 'Los Guardianes de la Tradición'

Dani Mateo ha sido el encargado de presentar a estos empresarios y políticos que se han unido para luchar contra "este diabólico pacto entre PSOE y Unidas Podemos". 

Una trama que puede dar para la nueva franquicia Marvel y que serviría para crear un nuevo Universo con olor a naftalina y cerrado. En cada una de sus misiones, "lucha contra los bolcheviques y los comunistas, y las subidas de tensión, porque alguno ya tiene una edad". 

ADEMÁS: La política española versión 'Equipo A': una obra maestra

Pero, ¿quiénes son estos superhéroes con cara antigua y formas prehistóricas

Billeto, aka Antonio Garamendi, es el presidente de la CEOE, cuyo enemigo es "la gente que no tiene cambio de 500". 

Capitán Bellota, aka Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "podría ser Hulk porque cuando le hablan de pactos de izquierdas se pone hecho una fiera". 

Mostachoman, aka Joaquín Leguina, cuyo gran poder es su gran velocidad: "de izquierda a derecha más rápido que Flash"

Wonder Guerra, aka Alfonso Guerra, "tiene la capacidad de viajar en el tiempo, aunque solo para atrás. Al pasado". 

ADEMÁS: Supersonic Man y otros mejores peores superhéroes

Panamán, aka Felipe González, "usa pana en lugar de lycra. No vuela a súper velocidad pero tiene un yate que va a 30 nudos"

José María Aznar, aka Aznathor "con una mano lanza misiles contra el pacto de izquierdas y con la otra pelotas de pádel". 

Y el último, el más peligroso, La Misa, aka Ricardo Blázquez, "es como La Masa pero antes de matar a sus enemigos, les da la extremaunción". 

Si algún día tiene un problema con el pacto PSOE-UP y se los encuentra, quizás pueda contratarlos. Eso sí, sólo cobran en pesetas, sin factura y por adelantado. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas