Aznar cree que Santiago Abascal (VOX) es "un chico lleno de cualidades"

Lo que hace tiempo podía parecer una curiosidad, desde hace tiempo se ha convertido en norma. Quien haya puesto este lunes Antena 3, para ver 'Un café con Susanna', habrá visto a Teodoro García-Egea, secretario general del PP. 

Por su parte, quien haya optado por 'La Reina de las Mañanas', Ana Rosa Quintana, habrá visto que en el plató estaba todo un ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también del PP

Dejando patente que la pluralidad política televisiva está muy limitada en los últimos tiempos, toca hablar de la más relevantes de las dos entrevistas: la de José María Aznar. Y es que el ex presidente del Gobierno siempre regala titulares jugosos en sus escasas entrevistas. Eso sí, otra cosa es que estos titulares se correspondan con la realidad

ADEMÁS: La Iglesia Aznariana sigue su imparable crecimiento

José María Aznar, entre otras afirmaciones, ha asegurado que Rodrigo Rato "fue un político excepciona. Esos hechos son posteriores a su Vicepresidencia del Gobierno", ha comentado cuando le han preguntado por las Tarjetas Black de Bankia. 

Pero como es habitual, el ex dirigente ha dado una de cal y una de arena. Si a Rodrigo Rato le ha echado flores, a Pablo Iglesias le ha dado palos. No se esperaba menos. "Pablo Iglesias no tiene autoridad moral para decir nada", ha afirmado, añadiendo que en su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP, "no fue capaz de mirarme a la cara". 

Lo cierto es que José María Aznar está más de actualidad política de lo que ha estado en los últimos 15 años. La llegada de Pablo Casado, su candidato, a la Presidencia del PP, le ha situado de nuevo como la alargada sombra que siempre ha sido para el partido. Como era de esperar, se ha deshecho en halagos a su pupilo. 

ADEMÁS: La camiseta de Gabriel Rufián que recuerda a Aznar lo que hizo en Irak

"El PP tiene que ser reconstruido y refundarse el centro derecha, que ahora está dividido, por el bien de nuestro país. Yo recibí un centro derecha troceado y ahora se ha vuelto a trocear". Eso sí, está seguro que Pablo Casado es el hombre que llevará cabo esa reunión de la rama conservadora. "Su elección es un gran acierto. Tiene condiciones para ser un gran líder político y creo que lo va a conseguir".

Eso sí, ha dejado claro que "no participaré en una campaña política", aunque no descarta participar "en un mitin o dos", puesto que "apoyo a Pablo Casado". 

Ana Rosa Quintana también le ha preguntado sobre Santiago Abascal y la subida de VOX en las encuestas. "Es un chico lleno de cualidades", ha asegurado sobre el líder del partido de ultraderecha. 

ADEMÁS: La acertada correción de Mamen Mendizábal a Aznar

Y como no podía faltar, José María Aznar también ha mandado un recado a Pedro Sánchez, a quien ha acusado de estar "intentando pactar con golpistas y populistas". Un clásico.

Para terminar, y para quienes sueñan con un regreso triunfal de José María Aznar a la política, el ex presidente del Gobierno ha confirmado que ni se plantea volver. ¿El motivo? "Estoy muy bien así". 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Ver resumen Ocultar resumen

Con EE.UU. incendiado por la énesima muerte de un afroamericano a manos de la policía se ha decidido Alejandro Sanz a lanzar una de sus ¿filosóficas? frases, aunque dudamos que lo haya hecho en el momento más oportuno. ¿Hace alusión a los disturbios que recorren las ciudades estadounidenses? Así lo hay entendido la gente. Y le ha contestado.

El cantante habla de rabia como signo de necedad.

Lo cual resulta bastante discutible.

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Páginas