Aviso de Netflix: No seáis tan tolis de hacer el 'Bird Box Challenge'

Quien pensara, a finales del siglo XX, que el futuro llegaría en 2019, estaba muy equivocado. Ni tenemos coches voladores, ni tenemos cuerpos biónicos, ni siquiera viajamos en el tiempo. Todo lo contrario, hemos cambiado los avances futuristas que nos vendía la ciencia ficción, por challenges estúpidos. 

La realidad es que 2019 ha arrancado como terminó 2018, con gente dejándose el físico por hacer el último reto viral del momento: Bird Box Challenge. 

La película de Netflix, en la que los protagonistas deben ir con los ojos vendados para no morir, ha generado este reto que consiste, básicamente, en taparse los ojos y hacer cosas habituales. Claro está, grabándolo. Ni que decir tiene que decenas personas ya se han hecho daño con este reto. Y lo peor (o lo mejor) es que lo han compartido en redes

ADEMÁS: La bestialidad que habría recaudado 'A Ciegas' (Netflix) de haberse estrenado en cines

Ante tal arranque de inteligencia humana, Netflix ha querido tomar cartas en un asunto, lanzando un aviso de esos a los que nadie hace caso, como los de no fumar a menos de 100 metros de hospitales o colegios. 

"Cuesta creer que tengamos que decir esto pero: por favor, no os hagáis daño con el Bird Box Challenge. No sabemos cómo ha empezado, y apreciamos el cariño, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que no terminéis en el hospital por un meme". El inicio del tuit, ese "cuesa creer que tengamos que decir esto", es sintomático de la realidad de la sociedad actual. 

El Bird Box Challenge toma el relevo del Ice Bucket Challenge, el Kylie Jenner Challenge o el Kiki Challenge. El problema para Netflix es que este absurdo reto viral está opacando el éxito que está cosechando la película. Según datos de la propia Netflix, 45 millones de personas han visto la cinta en sus primeros siete días de estreno.

Que ha hecho estragos en parte de esos espectadores, queda claro con el tuit de Netflix. Sea como sea, mejor hacer caso a la compañía: no seáis tolis. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Se recrudece la batalla del streaming

Ver resumen Ocultar resumen

Parece que la suma de fuerzas de Jennifer Aniston y Adam Sandler les ha salido bastante bien a los amigos de Netflix. Así lo confirman en The Hollywood Reporter donde, además de asegurar que su última película juntos para Netflix, Criminales en el mar, ha sido todo un pelotazo, hablan ya de una secuela que podría estar ya en talleres.

Ver resumen Ocultar resumen

Todo mal

Absolutamente todo mal. 

El nuevo póster de 'A beautiful day in the Neighborhood' es un atentado al diseño gráfico, a Hollywood, al arte y, sobre todo, a Tom Hanks. 

Páginas