Aunque no lo creas, 'Iron Fist' ha arrasado en Netflix (con dos récords increíbles)

Semanas después de su estreno, la percepción generalizada es que Iron Fist ha sido un completo fracaso. Pues bien, con datos objetivos, esta afirmación es completamente errónea. 

Es cierto que Danny Rand y su Iron Fist ha sido el superhéroe más flojito del universo Marvel en Netflix. También es cierto que la historia ha sido algo errática y que la trama gira por completo en pleno fragor de la batalla. Tampoco es falso que hay demasiados malos en los 13 capítulos y no hay uno que capitalice el protagonismo. 

Si a eso le sumamos que Finn Jones no tiene tanto carisma como pueden tener Kristen Rytter (Jessica Jones) o Charlie Cox (Daredevil), tenemos una serie, a priori, flojita. Y a pesar de todo, ha sido la serie de Netflix que más ha enganchado. 

Más que House of Cards, más que Black Mirror, más que The Crown, incluso más que Trollhunters.

iron-fist-ha-sido-mas-grande-de-lo-que-todo-el-mundo-piensa

ADEMÁS: Las series que trae el streaming en abril (Netflix, HBO, Amazon y Movistar)

Resulta que Iron Fist ha sido la serie que más gente ha visto, al menos, hasta el tercer capítulo en su primer día de estreno. Una pasada. 

Así lo recoge Variety, en base a un estudio de tráfico de una empresa que midió las conexiones de video on demand. Y es que Netflix no es conocida precisamente por facilitar datos de audiencia de sus series. Ese halo de misterio siempre les ha dado más punch si cabe. 

danny-rand-ha-echado-la-puerta-abajo

ADEMÁS: El acuerdo de Netflix con Scorsese que podría cambiar la industria del cine

Así las cosas, el pasado 17 de marzo, fecha en que se estrenó Iron Fist, el 54% de usuarios que vieron piloto, continuaron viendo hasta el tercer capítulo o más. Para hacernos una idea, el porcentaje habitual de binge watching es de 46,9%. Es decir, siete puntazos por encima de la media. Una pasada. 

No queda ahí la cosa, la cuarta serie de superhéroes de Netflix, batió otro récord que parecía imposible de alcanzar. El mismo día del estreno, Iron Fist alcanzó el 14,6% de cuota de tráfico de todas las series del catálogo de Netflix. Una pasada, contando con la inmensa oferta que atesora el gigante del streaming. 

daredevil-no-parece-muy-contento-con-la-situacion

ADEMÁS: 12 documentales imprescindibles de Netflix y HBO

Lo más valorable es que el anterior récord lo tenían dos estandartes de la cadena: la 4T de Orange is the New Black y la 2T de Daredevil, ambas con un 13,8%. ¿Le recriminará Matt Murdock a Danny Rand que le haya robado el récord en Los Defensores? Ojalá. Por lo visto, Daredevil estaba ciego de ira. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Dos ganadores de un Oscar para una nueva serie de terror. Casey Affleck (Mejor Actor por Manchester frente al mar) y Alfonso Cuarón (Mejor Director por Gravity) preparan una nueva ficción, aún sin cadena donde emitirse, que tendrá como eje central el terror.

Páginas