Atresmedia vs Mediaset: ¿quién gana la batalla de suscripciones de pago?

A finales de 2019, Atresmedia y Mediaset presentaron resultados de suscriptores de sus plataformas de pago. Por aquel entonces, las cifras no podían estar más igualadas: ATRESplayer PREMIUM sumaba 125.000 abonados, por los 124.000 de Mitele Plus. Duelo en todo lo alto y un 2020 que se presentaba calentito, con dos ofertas completamente distintas. 

Y es que, mientras el canal de pago de Atresmedia apostaba por contenido original y series de calidad como Luimelia, La Valla, Mentiras y, sobre todo, Veneno; en Mediaset optaban por una oferta más futbolera: Liga de Campeones y Liga. En ambos casos, además, se podría ver todo el contenido de sus canales en diferido y sin publicidad. 

¿Y el precio? ATRESplayer PREMIUM por 2,99 euros al mes y Mitele Plus por 3 euros al mes. 

Pues bien, tres meses después, ambas plataformas han presentado resultados y estos no han podido ser más desastrosos para Mediaset. En el primer trimestre del año (del 1 de enero al 31 de marzo), según el informe pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), sus suscriptores eran 130.000. Es decir, apenas 6.000 más que en 2019, un 8,8%. 

ADEMÁS: Famosas que vivirán su primer Día de la Madre como madres en 2020

Por su parte, ATRESplayer PREMIUM se desmarcaba con un datazo: 235.000 abonados y una curva, ahora que están tan de moda, en clara ascendencia.

Hablamos de un incremento de casi el doble de abonados (un 88% en total) y la perspectiva de que la plataforma de pago de Atresmedia se ha consolidado como una alternativa de calidad en la complicada batalla del streaming. 

Obviamente, la paralización del deporte en España y Europa ha sido una puñalada en el corazón de Mediaset, pero cuando dependes de terceros, estas cosas pueden pasar. Igual que una huelga de futbolistas. Sin embargo, la apuesta de Atresmedia es personal y fiel a su marca. Series originales, cercanas y muy fáciles de consumir

ADEMÁS: Accidentes de coche difíciles de explicar

Especialmente exitosa ha sido la llegada de Veneno a la plataforma, donde ha arrasado entre público y crítica. Y lo peor para Mediaset, es que en tres meses toca dar nuevas cifras y la cosa pinta todavía peor para ellos. 

Fotos: Atresmedia y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

La vuelta a la normalidad no es fácil

Ver resumen Ocultar resumen

Que El Ministerio del Tiempo ha dejado un reguero tremendo de momentos, escenas y diálogos para la historia de la televisión, es un hecho. 

Que el momentazo que ha regalado Javier Olivares y compañía en el último capítulo, Bloody Mary Hour, es de lo mejor que se ha rodado en España, también lo es. Obviamente, antes de seguir, avisamos de los spoilers. Haberlos, haylos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Toda persona que ha estado cerca de Ana Obregón, en mayor o menor medida, coincide a la hora de describirla: es un ser de luz

Resulta casi imposible encontrar una mala palabra sobre Anita La Fantástica, a pesar de llevar décadas en el complicado y competitivo mundo del show business. 

Páginas