Astral, el documental de Jordi Évole que hay que ver

Este domingo 16 de octubre Salvados, el programa de Jordi Évole, estrena a las 21.30 horas el documental Astral, en el que el periodista catalán acompaña al equipo de la ONG española Proactiva Open Arms en el viaje más duro por las costas de Libia, donde a diario, casi como si del goteo más cruel se tratase, rescatan migrantes y refugiados que han naufragado en su sueño de llegar a Europa por el Mediterráneo

Lo hacen a bordo del Astral, un yate de lujo cedido para tal fin por Livio Lo Monaco, el empresario milanés rey de los colchones, que se enamoró de esta embarcación (encargada en 1970 por un un superviviente de Pearl Harbor) en 2006 en las aguas de un puerto granadino. 

ADEMÁS: Gloria Vanderbilt una vida de documental

Como anuncia el propio documental: “La historia de un velero de lujo convertido en barco para refugiados”

astral

El documental ha podido verse en las últimas semanas en 130 cines de toda España y toda la recaudación irá destinada a Proactiva Open Arms.

ADEMÁS: Así es Before the Flood, el documental sobre el cambio climático

Este domingo llega a La Sexta de la mano de Salvados, pero próximamente lo hará también al Parlamento Europeo, como confesaba Évole este sábado 15 de octubre a su paso por La Sexta Noche, el programa de Iñaki López.  

“En el Parlamento Europeo ha habido una incitativa, no te sé muy bien decir de dónde ha surgido, porque no lo sé, pero no has pedido una copia de Astral para proyectarlo en el Parlamento Europeo y ahora estamos en pleno proceso de subtitularlo al inglés, y también tenemos noticia de que se va a poder ver por todo Latinoamérica y en Estados Unidos a través del canal Telemundo”, confesaba el periodista. 

Vuelve Salvados y lo hace con un tema que llega al corazón

ADEMÁS: Juego de Tronos: el documental con los secretos del rodaje de la quinta temporada de la serie

Fotos: Facebook y Astral

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas