Así viven las vacaciones en un barrio rico y en otro obrero

Decía la serie de antaño que los ricos también lloran, lo que no especificaba es que lloran menos, sobre todo en verano

Ha sido Thais Villas la encargada de refrendarlo con una comparativa de las que duelen, sobre todo a una de las partes: cómo afrontan las vacaciones en un barrio rico y en otro barrio obrero. 

La colaboradora de 'El Intermedio' se ha ido ha dos barrios completamente opuestos de Madrid: Chamberí y Vallecas. Dos barrios que, de no conocer la ciudad, parecería que son hasta de distintos países. Y es que las diferencias entre las respuestas de unos vecinos y las de otros son completamente opuestas. 

ADEMÁS: La forma en que los famosos más ricos gastan su dinero

Para empezar, una sencilla: ¿Cómo se combate el calor en verano? En el caso de Chamberí, hay varias opciones. "Aire acondicionado, porche maravilloso o piscina". Pasar calor es de pobres. Bueno, y de obreros. Y es que en Vallecas, "pongo el ventilador porque no tengo aire acondicionado, el presupuesto no llega para eso". 

Otra señora tira por una opción más clásica aún. "Las ventanas de par en par y por las noches refresco con agua en un pulverizador y con la bañera llena, que entro y salgo". 

Tras el calor, toca contar los planes vacacionales. ¿Dónde se va de vacaciones la gente de Chamberí y dónde la de Vallecas?  

ADEMÁS: Famosos que se hicieron ricos de la noche a la mañana

Empezando por el barrio obrero, la casa de los padres es una alternativa habitual, sobre todo si está en Castellón. "Me paga ella el viaje". 

Bien distinta es la situación en el barrio rico, donde uno de los cuestionados tiene una propiedad "en el norte de España, es donde mejor se vive. Eso sí, no se lo digas a Hacienda". Sintomático comentario. Otro de los vecinos de Chamberí reconocía tener "un adosado en Toledo, con tres plantas, buhardilla y suelo climatizado"

Lo dicho, que también lloran, pero las lágrimas se mezclan con el agua de la piscina y se pierden. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas