Así viven las vacaciones en un barrio rico y en otro obrero

Decía la serie de antaño que los ricos también lloran, lo que no especificaba es que lloran menos, sobre todo en verano

Ha sido Thais Villas la encargada de refrendarlo con una comparativa de las que duelen, sobre todo a una de las partes: cómo afrontan las vacaciones en un barrio rico y en otro barrio obrero. 

La colaboradora de 'El Intermedio' se ha ido ha dos barrios completamente opuestos de Madrid: Chamberí y Vallecas. Dos barrios que, de no conocer la ciudad, parecería que son hasta de distintos países. Y es que las diferencias entre las respuestas de unos vecinos y las de otros son completamente opuestas. 

ADEMÁS: La forma en que los famosos más ricos gastan su dinero

Para empezar, una sencilla: ¿Cómo se combate el calor en verano? En el caso de Chamberí, hay varias opciones. "Aire acondicionado, porche maravilloso o piscina". Pasar calor es de pobres. Bueno, y de obreros. Y es que en Vallecas, "pongo el ventilador porque no tengo aire acondicionado, el presupuesto no llega para eso". 

Otra señora tira por una opción más clásica aún. "Las ventanas de par en par y por las noches refresco con agua en un pulverizador y con la bañera llena, que entro y salgo". 

Tras el calor, toca contar los planes vacacionales. ¿Dónde se va de vacaciones la gente de Chamberí y dónde la de Vallecas?  

ADEMÁS: Famosos que se hicieron ricos de la noche a la mañana

Empezando por el barrio obrero, la casa de los padres es una alternativa habitual, sobre todo si está en Castellón. "Me paga ella el viaje". 

Bien distinta es la situación en el barrio rico, donde uno de los cuestionados tiene una propiedad "en el norte de España, es donde mejor se vive. Eso sí, no se lo digas a Hacienda". Sintomático comentario. Otro de los vecinos de Chamberí reconocía tener "un adosado en Toledo, con tres plantas, buhardilla y suelo climatizado"

Lo dicho, que también lloran, pero las lágrimas se mezclan con el agua de la piscina y se pierden. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas