Así será 'Déjate Llevar', la nueva serie de Leticia Dolera para Movistar+

"Hace tres años empecé a desarrollar la historia de tres mujeres que atraviesan una crisi vital y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado". 

Así ha comenzado Leticia Dolera a contar el relato de su último proyecto. Un proyecto que, a día de hoy, se ha convertido en una serie para Movistar+

Ha sido a través de Instagram, donde la actriz y directora ha dado los detalles de cómo se ha gestado "este viajazo largo, arduo y, a la vez, excitante".

 

Hace tres años empecé a desarrollar la historia de tres mujeres, MARÍA, CRISTINA Y ESTHER, que atraviesan una crisis vital (por motivos distintos) y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado. Pensé que la mejor manera de plasmar sus historias era una serie. Así que desarrollé una biblia de 8 capítulos, escribí un piloto y me fui con todo ello a @movistarplus Tras varias sesiones de trabajo, el equipo de la cadena decidió que quería conocer más a María, Cristina y Esther y verlas reír, llorar, equivocarse y aprendrer, o no... en la pantalla. Todavía recuerdo la llamada de Domingo Corral (director de producciones originales de Movistar) confirmándome que producían el proyecto. A mi gata aún le dura el susto del grito que pegué (al colgar). Gracias desde aquí por la confianza y la ilusión, Domingo. Como esto era (y es) un viajazo largo, árduo y a la vez excitante, me busqué al mejor co-guionista y aliado, alguien a quien admiro muchísimo por su talento, sensibilidad y capacidad de trabajo (y de obsesión, sí, he encontrado a alguien tan obsesivo como yo), hablo del guionista, cómico y actor, Manuel Burque. (@manuelburque) Burque, como ya hizo cuando le propuse engordar 15kilos para el rodaje de “Requistos para ser una persona normal” decidió dejarse llevar y subirse a este barco. Juntos hemos escrito ocho guiones, ocho mini-pelis cuya escritura nos ha hecho crecer como guionistas, aprender un montón de cosas y hacernos todavía más amigos. Además de empacharnos con almendras horneadas más de una vez. La serie la dirigiré yo misma y algunos de los capítulos los dirigirán otras dos directoras (cuyos nombres no puedo deciros todavía). Empezaremos a grabar en septiembre en la ciudad que me vio nacer, Barcelona. En la foto podéis ver a María, Álex, Oriol, Goretti, Laia, la otra Laia y Marta. Ellos son parte importante de “DÉJATE LLEVAR”. Vamos con toda la ilusión, todas las ganas, todo el esfuerzo y algo de miedo. Vamos con todo a dejarnos llevar. ¿Qué pasaría si tu vida pudiera ser distinta a cómo habías planeado? ¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar? #dejatellevar

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

ADEMÁS: La inesperada réplica a Leticia Dolera en su visita a 'Chester': "Tu discurso es exagerado"

"Pensé que la mejor manera de plasmar sus historias era una serie. Así que desarrollé una biblia de ocho capútulos, escribí un piloto y fui con todo ello a Movistar+", recuerda. "Todavía recuerdo la llamada de Domingo Corral (director de Producciones Originales de Movistar+) confirmándome que producían el proyecto". 

Un viaje en el que Leticia Dolera no estará sola. "Me busqué al mejor co-guionista y aliado, a quien admiro muchísimo por su talento, sensibilidad y capacidad de trabajo (y de obsesión, sí, he encontrado a alguien tan obsesivo como yo). Hablo del guionista, cómico y actor, Manuel Burque". 

ADEMÁS: Comienza el rodaje de 'Instinto', el thriller erótico de Mario Casas

Leticia Dolera afirma que han creado ocho guiones, "ocho mini-pelis cuya escritura nos ha hecho crecer como guionistas, aprender un montón de cosas y hacernos todavía más amigos. Además de empacharnos con almendras horneadas más de una vez". 

La actriz confirma que será ella misma quien dirija la serie, aunque contará con la ayuda de otras dos directoras para capítulos determinados, "cuyos nombres no puedo deciros todavía". 

 

Se está cociendo un proyecto a mis espaldas.

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

ADEMÁS: Leticia Dolera pide poemas machistas en Twitter y... 

Lo que sí está confirmado es que el rodaje de 'Déjate Llevar', como se llamará la serie, arrancará el próximo mes de septiembre en Barcelona. 

Lo cierto es que viendo el nivel de las últimas series de Movistar+, 'La Peste', 'El Día de Mañana' o 'Mira lo que has hecho', si le han dado luz verde a 'Déjate Llevar', es porque apunta a este estándar de calidad de sus últimas producciones. Está por ver cuando se estrena. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Se calienta la batalla por el poder en el PP. Un vídeo anónimo contra Soraya Sáenz de Santamaría y quienes apoyan a la ex vicepresidenta se ha convertido en motivo de controversia.

Ver resumen Ocultar resumen

La hemos visto en La casa de papel (Antena 3) o en Amar, la última película de Esteban Crespo. Y, ahora, María Pedraza ficha por la que está llamada a ser una de las series más potentes de la próxima temporada: Toy Boy. Lo cuentan en exclusiva desde la Cadena SER asegurando que la joven actriz se meterá en la piel de uno de los personajes de esta misteriosa ficción que prepara Atresmedia. Serie que se adentrará en el mundo de los strippers y que empezará a rodarse a la vuelta del verano.

Páginas