Así se quedó un concursante de 'Ahora Caigo' sin 100.000 euros

Polémica servida en plena tarde/noche. Jesús, uno de los 15 ganadores de Ahora Caigo, que ha vuelto al programa para celebrar su 5º aniversario, perdió 100.000 euros por un problema 'de pronunciación' más que discutible. 

Todo sucedió cuando el concursante se medía a su último rival, sin comodines pero con los 100.000 euros, el premio máximo, al alcance de la mano. 

jesus-paso-de-tener-100.000-euros-a-perder-todo-y-caer-por-el-agujero

Es decir, Jesús se había cargado a nueve rivales, no sin polémica. Y es que en Twitter, no dudaron en acusar al programa de lanzar preguntas mucho más difíciles al concursantes que a sus rivales, cuando vieron que podría optar al premio final. 

ADEMÁS: ¿Eres fan de 'Friends'? Demuéstralo en esgte trivial para expertos

A pesar de las presuntas cuestiones complicadas, Jesús llegó a su último rival con opciones de victoria. Y llegó la gran pregunta: '¿Qué oscarizada actriz debe su nombre artístico a su tendencia a tirarse pedos?' _ _ O_ _ I  _ O _ _ _ _ RG

La respuesta correcta era Whoopi Goldberg, pero Jesús no cayó en ella hasta que quedaban dos segundos. Ahí es cuando la mataron. 


El concursante cae en la respuesta, a falta de dos segundos, y lo dice: Whoopi Goldberg. Es más, no duda en levantar los brazos y gritar 'bote, bote', mientras el público, muy del estilo Sálvame, se vuelve loco a aplaudir

ADEMÁS: ¿Serías capaz de completar el rosco del ganador de 'Pasapalabra'?

En ese momento, la cámara enfoca a Arturo Valls y los casi dos millones de espectadores que veían el programa en ese momento, saben que algo va mal. Y no les falta razón. 

El presentador admite que la respuesta ha entrado en tiempo pero que la pronunciación no ha sido la correcta. ¿En serio? Pues sí. Arturo Valle matiza que el concursante dijo 'Gupi Volder', es decir, pronunció bien el nombre pero mal el apellido. Sin opción de apelar. 

ADEMÁS: ¿Te habrías llevado el bote de 'Boom'? Estas son las 15 preguntas

La cara del concursante, quien ya s ehabía llevado los 100.000 euros hace tres años, era un poema. A medio camino entre la decepción, el enfado y un instinto asesino irrefrenable, Jesús cambió el premio máximo del concurso, por un viaje al hoyo en el que se amontonan participantes. 




Ni que decir tiene que Twitter dio buena cuenta del ardid lingüistico de Ahora Caigo, para no darle al concursante sus segundos 100.000 euros. ¿Quién tiene razón? Vaya usted a saber. La realidad es que Jesús se fue de vacío, cuando podía haber empezado el año con un pellizco de lo más jugoso. Mala suerte. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Era uno de los estrenos más esperados: el regreso de Manolo Lama a la televisión tras su adiós a la información deportiva en Cuatro. Su inesperado despedido, cuando formaba parte de una dupla consolidada, fue de los más comentado del año. 

Un despido que hizo correr ríos de tinta. Se aludía a una posible mala relación entre Carreño y Lama, pero ambos desmintiron tal situación. El periodista de la Cadena Cope dejaba de contar con la confianza de Paolo Vasile de un día para otro y ya no habría más capítulos de Los Manolos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Este domingo el programa de Risto Mejide iba a tener como protagonista a la educación, a las formas en las que se educa en las diferentes escuelas y algunos serios problemas que padece, como es el caso del bullying. 

Un tema sobre el que iba a opinar la invitada estrella del Chester semanal: Esperanza Aguirre. Quien fuera ministra de Educación y presidenta de la Comunidad de Madrid recibió en su infancia una educación distinta a la de otros españoles.

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá fuera porque había ganas de cine con la proximidad de la noche de los Oscar, quizá fuera porque todo el mundo adora a Arturo Pérez-Reverte o porque en Twitter siempre hay tiempo para la innovación, para la creatividad y el buen humor. 

Sea por lo que fuera, la red social del pájaro azul dedicó este domingo a inventar cómo serían muchas de las películas si estuvieran protagonizadas por el escritor y catedrático de la Academia de la Lengua o si se jugara con alguno de sus personajes o frases más insignes. 

Páginas