Así se quedó un concursante de 'Ahora Caigo' sin 100.000 euros

Polémica servida en plena tarde/noche. Jesús, uno de los 15 ganadores de Ahora Caigo, que ha vuelto al programa para celebrar su 5º aniversario, perdió 100.000 euros por un problema 'de pronunciación' más que discutible. 

Todo sucedió cuando el concursante se medía a su último rival, sin comodines pero con los 100.000 euros, el premio máximo, al alcance de la mano. 

jesus-paso-de-tener-100.000-euros-a-perder-todo-y-caer-por-el-agujero

Es decir, Jesús se había cargado a nueve rivales, no sin polémica. Y es que en Twitter, no dudaron en acusar al programa de lanzar preguntas mucho más difíciles al concursantes que a sus rivales, cuando vieron que podría optar al premio final. 

ADEMÁS: ¿Eres fan de 'Friends'? Demuéstralo en esgte trivial para expertos

A pesar de las presuntas cuestiones complicadas, Jesús llegó a su último rival con opciones de victoria. Y llegó la gran pregunta: '¿Qué oscarizada actriz debe su nombre artístico a su tendencia a tirarse pedos?' _ _ O_ _ I  _ O _ _ _ _ RG

La respuesta correcta era Whoopi Goldberg, pero Jesús no cayó en ella hasta que quedaban dos segundos. Ahí es cuando la mataron. 


El concursante cae en la respuesta, a falta de dos segundos, y lo dice: Whoopi Goldberg. Es más, no duda en levantar los brazos y gritar 'bote, bote', mientras el público, muy del estilo Sálvame, se vuelve loco a aplaudir

ADEMÁS: ¿Serías capaz de completar el rosco del ganador de 'Pasapalabra'?

En ese momento, la cámara enfoca a Arturo Valls y los casi dos millones de espectadores que veían el programa en ese momento, saben que algo va mal. Y no les falta razón. 

El presentador admite que la respuesta ha entrado en tiempo pero que la pronunciación no ha sido la correcta. ¿En serio? Pues sí. Arturo Valle matiza que el concursante dijo 'Gupi Volder', es decir, pronunció bien el nombre pero mal el apellido. Sin opción de apelar. 

ADEMÁS: ¿Te habrías llevado el bote de 'Boom'? Estas son las 15 preguntas

La cara del concursante, quien ya s ehabía llevado los 100.000 euros hace tres años, era un poema. A medio camino entre la decepción, el enfado y un instinto asesino irrefrenable, Jesús cambió el premio máximo del concurso, por un viaje al hoyo en el que se amontonan participantes. 




Ni que decir tiene que Twitter dio buena cuenta del ardid lingüistico de Ahora Caigo, para no darle al concursante sus segundos 100.000 euros. ¿Quién tiene razón? Vaya usted a saber. La realidad es que Jesús se fue de vacío, cuando podía haber empezado el año con un pellizco de lo más jugoso. Mala suerte. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Trastear en Internet siempre permite hallar joyas de esas imperecederas. Vídeos que siguen teniendo vigencia con el paso del tiempo, declaraciones que algunos querrían ocultar pero que la red no deja que caigan al vacío. 

Y ha sido así como Íñigo Errejón ha rescatado un sketch de Esukadi Movie que le ha servido para realizar uno de esos tuits cargados de ironía que hacen las delicias de sus seguidores. El diputado de Podemos ha tirado de un vídeo del año 2014 para narrar la actualidad política del momento.

Ver resumen Ocultar resumen

La propuesta de Podemos y de Pablo Iglesias de que la Santa Misa deje de ser parte de la progamación de la tele pública generó una polvareda mediática tremenda. 

Pronto muchos de los altavoces mediáticos de la derecha conservadora, religiosa y de misa de doce se llevaron las manos a la cabeza. Se escribían columnas alertando de la peligrosa deriva comunista de una España podemizada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Será el domingo. Se ha hecho esperar, pero este próximo fin de semana además del cambio de hora (paso del horario de invierno al horario de verano) se vivirá el gran cambio en el PSOE. O eso espera Susana Díaz. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, tras deshojar la margarita (o la rosa al tratarse del socialismo español) hará oficial su candidatura para dirigir Ferraz o lo que es lo mismo para ser la secretaria general del PSOE. Aquella que tome las riendas del partido en competencia con Patxi López y Pedro Sánchez. 

Páginas