Así se para los pies a alguien que defiende la Dictadura en televisión

El vídeo se ha convertido en algo viral y en las imágenes se puede ver la reacción de una presentadora chilena que, en medio de un debate televisivo en directo, para los pies a un colaborador que reivindica la dictadura. Imágenes que han sido compartidas por muchos y muchas en las últimas horas y que, para el periodista español Antonio Maestre, se convierten en un documento "impresionante y ejemplar".

"Así hay que tratar al revisionismo en televisión", comenta Maestre a través de las redes sociales al mismo tiempo que comparte el vídeo del Canal 13 de Chile, mientras, quizá, piensa en cómo se aborda este tema en los medios españoles que, cada vez más a menudo, cuentan con personas que defienden parte del pasado más negro de España.

"No sé si me corresponde a mi o no", comienza la periodista chilena Tonka Tomicic tras escuchar el comentario del abogado Hermógenes Pérez del Arce en el programa 'Bienvenidos', "pero creo que no se puede compartir espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia chilena".

"No, lo que yo digo es que la mía es la verdad histórica, lo que está en los escritos", rebatía el colaborador del programa chileno. "Y si le molesta lo que yo digo, pues me voy, ningún problema".

"No podemos permitir que se niegue nuestra historia"

En medio de declaraciones en las que el abogado en cuestión mantenía que "no hubo violación de los derechos humanos de manera sistemática" durante la dictarura chilena, la periodista tomaba la siguiente decisión. "Yo quiero pedirle que si puede, se retire. Lo siento, discúlpeme..."

ocurria-en-la-television-chilena

"Pero cómo no me voy a retirar si me están censurando", rebatía el colaborador. "No, nosotros somos los que le pedimos que se retire", contestaba la conductora del programa.

imagen-del-canal-13-tv

"Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero creo que esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes, pero es parte de la historia de este país y no podemos permitir que se niegue nuestra historia. Tenemos que hacerla viva cada día porque no queremos caer en los errores del pasado".

ADEMÁS: ¿Por qué sigue funcionando Franco en televisión?

Fotos y Vídeo: Twitter y Canal 13 de Chile

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su marcha de una de las series del ayer de la cadena de San Sebastián de los Reyes más exitosa, Un paso adelante, y contando, en primera persona, qué fue lo que le llevó a decir adiós a dicha ficción que, cuando ella anunció su marcha, se encontraba en su mejor momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Finalmente no apareció Pepa Flores en la gala de los Goya aunque sus hijas sí fueron a recoger (muy emocionadas) el galardón que homenajeaba a un icono. Sobre ello, claro, se ha hablado y sigue hablándose.

Y la actriz Elena Rivea ha lanzado una pregunta muy pertinente.

Que incide en el misterio y las zonas oscuras de la biografía de Marisol, de la biografía de Pepa Flores.

¿Qué pasó?

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurría tras los Goya de este sábado 25 de enero y después de que el actor y director de cine Eduardo Casanova pidiera, en la alfombra roja de los premios, "dinero público para hacer nuestras películas". Momento viral (viralísimo) en las redes sociales que, para el cantante José Manuel Soto, se convertía en el origen de su crítica a parte del cine español que, según sus propias palabras, "sin subvención no rodáis ni una boda".

Páginas