Así se llamarán los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

Ha sido en el recientemente estrenado programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado los nombres de los hijos que espera junto a su pareja, la portavoz (o si lo prefieren portavoza) de la formación morada en el Congreso, Irene Montero. 

Se llamarán Manuel y Leo y los nombres lo ha elegido la mamá, tal y como explicaba la propia Irene Montero hace unos días en el Chester de Risto Mejide

los-hijos-de-pablo-iglesias-e-irene-montero-se-llamaran-manuel-y-leo

ADEMÁS: Sonsoles Ónega, biografía de una periodista todoterreno

"Pablo y yo tuvimos un pequeño conato para elegir los nombres de los bebés. La discusión se solucionó con un sorteo para decidir quién pondría los nombres y quién el primer apellido, y a mí me tocan los nombres", dijo Irene Montero en este programa de Cuatro. 

Así que los niños se llamarán Manuel y Leo Iglesias Montero

irene-montero-en-el-chester-de-risto-mejide

ADEMÁS: La historia de Irene y Pablo

Pablo Iglesias también ha aprovechado su intervención en Ya es mediodía para reinvindicar los permisos de maternidad y paternidad intransferibles y con una remuneración al cien por cien para, así, poner fin a la discriminación a la mujer en el ámbito laboral y en las propias familias, donde, en sus palabras, casi siempre son ellas las que acaban ocupándose de los niños.

Tal es el compromiso de Unidos Podemos con este asunto que en los próximos días llevará al Pleno del Congreso la toma en consideración de una proposición de ley en esta materia

Era el pasado 31 de marzo cuando, vía un comunidado publicado en Facebook, saltaba a la luz la noticia del embarazo de Irene Montero. Era la futura mamá la que decidía compartir la noticia.

los-hijos-de-pablo-iglesias-e-irene-montero-se-llamaran-manuel-y-leo-y-naceran-a-finales-de-septiembre-o-principios-de-octubre 

Después llegaron días difíciles con el tema del chalé en Galapagar y el fallecimiento del padre de Irene, pero es de imaginar que la felicidad por la llegada de estos dos niños, lo ha hecho más llevadero

Si todo va como es previsto (ya se sabe que los partos múltiples suelen adelantarse), Manuel y Leo nacerán a finales del próximo septiembre o principios de octubre. 

Fotos: Gtres y Mediaset 

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Ver resumen Ocultar resumen

Tuit viral el de la RAE donde contestaba a una usuaria que lanzaba una cuestión sin sentido (entre negrA y marronA andaba el juego) y contundente la reflexión del periodista Juan Ramón Lucas a través de las redes sociales. El locutor de Onda Cero se hacía eco de la respuesta de @RAEinforma calificando de "estupidez contemporánea" la práctica de intentar "feminizar" cualquier palabra.

Esto es lo que escribía Juan Ramón Lucas a través de Twitter:

Páginas