Así responde TVE a la queja de un católico ofendido por El Ministerio del Tiempo

¡Hostia puta!, exclamaba Pacino (Hugo Silva) al despertar sobresaltado de una pesadilla en uno de los últimos capítulos emitidos por TVE del Ministerio del Tiempo

Esta escena hizo que la serie se convirtiese en protagonista del programa RTVE responde, espacio de la cadena pública presentado por Ángel Nodal, donde se responde a las críticas y comentarios de los telespectadores sobre sus programas y series.

Un seguidor de la serie, ofendido por la expresión, decidió participar en el programa, alegando que la expresión es ofensiva contra Dios y contra todos aquellos que creen en él.

una-de-las-ficciones-con-mas-exito-de-la-cadena-publica,-bajo-el-punto-de-mira

"En uno de los últimos episodios del Ministerio del Tiempo, un personaje despierta de una pesadilla gritando una expresión ofensiva contra Dios y, por tanto, contra los creyentes. Yo estoy seguro que el guionista no pretendía herir a nadie con ello, pero le pediría que pensase como se sentiría si esa misma expresión hubiera sido dirigida contra alguien a quien él afectivamente se sienta unido. La misma escena no perdería darmatismo si el protagonista simplemente hubiera despertado profiriendo un grito exclamando cualquier otra expresión...", explicó el espectador. 

ADEMÁS: Los seguidores (y el creador) del Ministerio del Tiempo se hartan del maltrato de TVE

Una queja algo surrealista para algunos, que obviamente ha obtenido respuesta por parte de la cadena. La encargada de responder a este televidente fue Maite L. Pisonero, productora ejecutiva de la serie, que explicó por qué habían decidido utilizar dicha expresión: "(...) Esta expresión la dice Pacino, que es un personaje de un policía malhablado, que tiene esa forma de expresarse, que forma parte de su personaje". 

Para sustentar su alegato, no dudó en recurrir a la Real Academia de la Lengua española y su definición de hostia: "recordar que la Real Academia de la Lengua, en una de las acepciones de la palabra "hostia" reconoce que es una expresión de enfado o sorpresa (...), una expresión con la que, evidentemente, no se quiere molestar a nadie". 

la-ficcion,-creada-por-los-hermanos-olivares,-lleva-ya-tres-temporadas-deleitando-a-sus-cientos-de-espectadores

ADEMÁS: Elena Rivera y otros grandes fichajes para la T3 del Ministerio del Tiempo

Por su parte, Javier Olivares, creador de la serie, ha querido dar su opinión sobre el asunto, tachándolo de tontería. "¿No tendrá más quejas RTVE como para atender esas tonterías?". Comentario que posteriormente fue borrado.

el-es-pacino-en-el-ministerio-del-tiempo

En un tuit posterior, no dudó en mostrar su apoyo a las declaraciones de Pisonero en el programa de Ángel Nodal, dando por zanjado el asunto.

Os dejamos el vídeo de la queja del espectador, incluyendo la respuesta de Maite L. Pisonero (a partir del minuto 14:26)

Fotos y vídeo: RTVE

Texto: Marta Mateo Garrido

Ver resumen Ocultar resumen

Metan en una coctelera un poquito de misterio, algo de sexo, intriga y coreografías propias de local de striptease y he aquí el resultado: Toy Boy. En Antena 3 (en colaboración con Plano a Plano) preparan nueva serie y ZelebTV tuvo la oportunidad de colarse en su rodaje.

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva serie de Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

'Los Fruittis' están de vuelta

Páginas