Así responde Noelia Vera (Podemos) a Pedro Sánchez

Respuesta de la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, a Pedro Sánchez después de que este asegurara que la culpa de que no hubiera Gobierno era, entre otros, de Pablo Iglesias. "Va camino de récord", aseguraba el líder del PSOE refiriéndose a Iglesias, "porque nunca ha habido un partido de izquierda que haya vetado, cuatro veces en cinco años, a un gobierno progresista.

En directo, en El programa de Ana Rosa (Telecinco), la portavoz de Unidas Podemos respondía a Sánchez culpándole a él y al PSOE de no haber llegado, finalmente, a un acuerdo de Gobierno. 

"Dos no negocian si uno no quiere", decía la portavoz de la formación morada.

"Y el principal escollo de todo esto no ha sido ni Pablo Iglesias, ni Unidas Podemos, ni la Reforma Laboral, ni el conflicto catalán: ha sido una falta de voluntad evidente por parte de Pedro Sánchez y de todo el Partido Socialista para llegar a cualquier tipo de acuerdo, con nadie".

Según Noelia Vera, el presidente en funciones, Sánchez, no ha facilitado, en ningún momento, un pacto de Gobierno con ninguna formación política. "Ni siquiera con Unidas Podemos. Se lo ha dicho Pablo Casado, Albert Rivera, el dirigente de Compromís, Baldoví... tantísima gente... que no entiendo cómo no puede ver que la única responsabilidad de que estemos en el momento que estamos es de Pedro Sánchez".

"Yo no quiero un sillón con trampa"

Preguntada por Ana Rosa Quintana sobre la posibilidad de arrepentirse, en Unidas Podemos, de no haber aceptado el acuerdo de julio de 2019, Vera se mostraba tajante. "Para todos aquellos que dicen que Unidas Podemos sólo quiere sillones, decirles que no".

noelia-vera-en-el-programa-de-ana-rosa

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE TELECINCO

"Mira, yo no quiero un Ministerio de Vivienda donde no tengo competencias. Donde no tengo una mano para parar los desahucios, para romper con la burbuja del alquiler. No quiero un ministerio que no existe y que está vacío de poder y de presupuestos. No, yo no quiero ese sillón, no ese sillón con trampa".

ADEMÁS: El consejo feminista de Celia Villalobos a Noelia Vera

Fotos y Vídeo: Mediaset (El programa de Ana Rosa, Telecinco), Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Como es habitual, usó Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La gente famosa ya está opinando, como todo hija e hijo de vecino o vecina, de la sentencia del procés. Entre las críticas se cuentan las de gente como Santi Millán, José Corbacho y Carlos Bardem. No les ha gustado dicha sentencia.

Y lo han hecho público en sus cuentas de Twitter.

Tanto Santi Millán como José Corbacho tienden a una  indisimulada tristeza en sus tuits. Hay algo melancólico. Y eso que estamos hablando de gente de la comedia. Sin embargo, hay días para pocos chistes.

Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones las va a haber para todos los gustos con esto de la sentencia del procés e Itziar Castro ha explicado su posición al respecto con claridad, porque cree que las televisiones se están haciendo un lío con esto de las protestas. O sea, dice Itziar Castro que se puede ser NO independentista y criticar la sentencia y protestar por la decisión judicial hecha pública este lunes 14 de octubre.

Porque las teles están señalando a toda la masa protestante como independentista e Itziar Castro dice que no, que eso no es así.

Páginas