Así han sido las crecientes y exitosas audiencias de 'La Isla de las Tentaciones'

Cuando llevas 20 años arrasando en audiencia gracias a la telerrealidad, no se puede calificar de sorpresa que uno de tus realities reviente lo audímetros

'La Isla de las Tentaciones' no sólo ha sido un éxito televisivo de audiencias. El reality de parejas se ha convertido en un fenómeno cultural y social que ha calado entre la gente como lo hicieran en su día Chiquito de la Calzada o el Neng de Castefa. 

¿Quién no ha escuchado en su trabajo o en casa el grito de 'Estefaníaaaa'? ¿Alguien no ha repetido alguna de las frases legendarias de sus concursantes, como la referente a la ingle y los apuñalamientos? Es más, ¿alguien, a esta alturas, no conoce a Fani?

'La Isla de las Tentaciones' ha sido, durante mes y medio, el tema del que hablar al día siguiente en el trabajo y su audiencia así lo ha demostrado. 

ADEMÁS: Parejas que nos gustaría ver en 'La Isla de las Tentaciones VIP'

Casi todas las galas emitidas, a caballo entre Cuatro y Telecinco, han mejorado a la anterior y todo culminó esta jueves con un impresionante 30% de share y más de 3,9 millones de personas viendo el reencuentro de las cinco parejas, seis meses después del reality. 

En Cuatro, y no es exageración, hacía años que no veían audiencias de este tipo de forma continuada. De hecho, nadie esperaba este pelotazo cuando el pasado 9 de enero, la primera gala regalaba a Mediaset un 23,2% y casi 3 millones de espectadores engañoso. Y es que 13,7% lo vio en Telecinco y 9,5% en Cuatro. El simulcast tiene estas cosas. 

A partir de ahí, galas los martes en Cuatro y los jueves en Telecinco, con una tendencia alcista que elevó 'La Isla de las Tentaciones' a cifras reservadas a los más grandes

Así, la primera gala celebrada en Cuatro, el martes 14 de enero, se saldó con un espectacular 17,2% de share y 2,27 millones de espectadores. Esas cifras no pararían de crecer semana tras semana: 

  • Martes, 21 de enero - 2,77 millones de espectadores y 21,9% de share
  • Martes, 28 de enero - 2,73 millones de espectadores y 22,2% de share
  • Martes, 4 de febrero - 3,14 millones de espectadores y 26,9% de share
  • Martes, 11 de febrero (Final) - 3,62 millones de espectadores y 30% de share

Todo esto en Cuatro, cuya audiencia media estaba en el 5,5% de share. Estamos hablando de quintuplicar la audiencia habitual. 

ADEMÁS: ¿Qué ha sido de Fani, Rubén, Susana o Gonzalo tras 'La Isla de las Tentaciones'?

¿Y en Telecinco? Pues más de lo mismo. Eso sí, en el canal principal de Mediaset, están más acostumbrados a que sus realities funcionen de maravilla. Aún así, que un reality low cost como éste alcance las cifras que ha alcanzado es una pasada

  • Jueves, 16 de enero - 2,45 millones de espectadores y 20,9% de share
  • Jueves, 23 de enero - 3,17 millones de espectadores y 23,5% de share
  • Jueves, 30 de enero - 3,16 millones de espectadores y 24,4% de share
  • Jueves, 6 de febrero - 3,10 millones de espectadores y 25,2% de share
  • Jueves, 13 de febrero (Reencuentro) - 3,9 millones de espectadores y 30% de share

Que 'La Isla de las Tentaciones' tendrá más ediciones, lo saben aquí y en China. Está por ver si mantienen el perfil tronista de parejas y solteros y solteras, u optan por meter famosos de primera línea. Sea como sea, otro acierto para Paolo Vasile y compañía. Y van unos cuantos. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que incluso en mitad de un estado de alarma decretado por emergencia sanitaria por el COVID-19 es necesaria la celebración de plenos, comisiones y ruedas de prensa en sede parlamentaria ya que "los diputados no somos de mejor condición que los médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, cajeras de supermercado, ni nuestra función es menos importante".

Ver resumen Ocultar resumen

El estilista Pelayo Díaz se ha convertido en trending topic hoy y no por una buena noticia. Él mismo y su marido, Andy McDougall, anunciaba la llegada de un nuevo miembro a su familia, un perrito de raza Pomerania, procedente de un criadero y que aceptaba como regalo.

Ver resumen Ocultar resumen

"Vuelvo porque la música, de nuevo a mi cabeza ha vuelto. Para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre. Porque pisar el escenario es en lo único que pienso y es lo que siempre he querido hacer". Con estas palabras, cantadas, Pau Donés anuncia su vuelta a la música tras más un año retirado por un cáncer.

El vocalista de Jarabe de Palo, desde el balcón de su casa, anuncia regreso y lo hace así de sencillo, con su voz, una guitarra y cargado de positivismo en estos tiempos difíciles que toca vivir.

Páginas