Así ha sido el momento en que el TD ha rectificado una fake news sobre el ayuntamiento de Rivas

Resulta que un buen día, así como quien no quiere la cosa, surgió la noticia de que en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid había una operación policial contra una trama de corrupción "vinculada a Podemos e IU". Lo de mencionar a Podemos e IU fue recurrente en numerosos medios.

Bueno, pues resulta que, en realidad, ni hubo registro en el ayuntamiento de Rivas ni trama municipal de corrupción sino que se pidió a este consistorio un documento relacionado con una trama de corrupción en la Federación Española de Fútbol sin que dicho consistorio pinchara ni cortara en el asunto.

El caso es que el Telediario de RTVE decidió lanzarse a la piscina y dio la información señalando a concejales de Podemos e IU en Rivas y ahora ha tenido que rectificar después de que una sentencia judicial se lo haya exigido.

Le ha tocado a Pilar García Muñiz anunciar que "el pasado 13 de mayo este Telediario dio una información que hoy se rectifica".

Así ha sido el mal trago.

O sea, que el Telediario emitió "una noticia inexacta y que en ningún momento se citaba fuentes". Lo cual sería como para que a uno le suspendiesen en periodismo varias veces.

Pero, bueno, al menos la justicia ha obligado a rectificar.

Algo mejor que con Urdaci

La rectificación ha sido bastante clara y no como cuando Alfredo Urdaci leyó, obligado por los tribunales, un comunicado en el que admitía que TVE había lesionado el derecho de huelga y dijo aquello de C-C-O-O en vez de Comisiones Obreras.

Aquel, tal vez, fue el primer paso hacia el territorio del humor del hombre que presentó el Telediario junto a Letizia Ortiz, luego reina de España.

Sea como sea, lo de Rivas Vaciamadrid ya está rectificado en TVE. Más difícil es que rectifiquen otros medios (privados) que también dieron esa noticia sin fuente alguna y omitiendo la versión del ayuntamiento, que desde el minuto uno explicó lo que estaba sucediendo.

ADEMÁS: Carlitos se va

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Páginas