Así explica un padre a su hijo lo que era aburrirse antes de Internet y Netflix

"Ayer, hablando con mis hijos (4 años) me costó mucho explicarles que es un privilegio para ellos el hecho de poder ver los dibujos que quieren, cuando quieren. No entendían que yo, a su edad, no podía hacerlo y, a veces, me aburría". 

La pregunta que todo niño de 4 años haría a su padre en ese momento sería: "Papá, ¿qué es el aburrimiento?" Y si el padre fuera un auténtico nacido en los 80, le respondería: "tus orejas en movimiento", tras lo cual empezaría a reírse solo, ante la mirada atónita y avergonzada de su hijo. 

En este caso, Mon Suárez optó por ser más educativo con su vástago y compartirlo en Twitter con dos objetivos. El primero, recordar a los nativos digitales que no siempre hubo una oferta de ocio tan grande como la actual. El segundo, valorar esta oferta de ocio tan grande. 

Y es que, como Mon Suárez recuerda, "cuando yo era pequeño sólo existían dos canales en la televisión y la programación infantil se limitaba a unas pocas horas". Ni Netflix, ni Internet, ni móviles. ¿Las alternativas? Canicas, balón, escondite, la peonza, las cartas... 

ADEMÁS: Las 10 películas más aburridas de la historia

"Por aquel entonces no había capacidad de decisión de qué ver pero sí mucha de qué hacer. Por tanto, jugábamos a otras cosas, íbamos con nuestros padres a los recados o, simlemente, nos aburríamos". 

Y es que el concepto del aburrimiento, poco a poco, se va desterrando. Salas de espera, series, conversaciones no se conciben sin la implicación de la tecnología de por medio. Cuesta mucho no mirar el móvil cada cinco minutos. 

Es más, Mon Suárez se pregunta "¿sabemos aburrirnos?" Y su respuesta es un no. Precisamente por eso, "me cuesta mucho hacerles entender a mis hijos que aburrirse no es malo", tan sólo se está quedando obsoleto porque siempre hay algo que hacer. 

ADEMÁS: ¿Por qué todo el mundo habla de Marie Kondo si su programa es aburridísimo?

La moraleja también tiene su miga. "Una reflexión usando la tecnología como forma de expresión para dar a entender que se es hipócrita si no se entiende que la tecnología nos ha cambiado la vida a mejor, pero que quizá estamos olvidando alguna cosa importante".

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Ver resumen Ocultar resumen

El momento tenía lugar en un Sálvame (Telecinco) de hace unos días pero es ahora cuando el vídeo ha explotado a través de las redes sociales: he aquí la pillada de Belén Esteban, en directo, hablando de VOX. Todo sucedía cuando la presentadora del programa, Carlota Corredera, comentaba la salida del hospital de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, acompañado de su pareja, la cantante Malú.

Ver resumen Ocultar resumen

Las últimas declaraciones del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el Madrid Central de Manuela Carmena no han convencido a Ana Morgade. "Algunos vecinos con los que yo he estado reunido, además, sí que me han transmitido que tienen cierta sensación de inseguridad como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central", decía el político del PP en declaraciones a los medios recogidas por eldiario.es.

Páginas