Así es Voces, la nueva película de terror de Ana Fernández

Muchas referencias al cine de terror, una gran casa en medio del campo y una familia componen Voces, la ópera prima de Ángel Gómez

Un filme de terror con actrices y actores como Ana Fernández, Rodolfo Sancho, Belén Fabra, Nerea Barros, Lucas Blas y Ramón Barea entre otros, que se centra en un tema que suele verse como un accesorio en este género: las psicofonías.

Aunque este director es nuevo en el mundo del largometraje, tiene experiencia con los cortos y el terror. En 2016 estrenó Behind, un corto con Macarena Gómez como una madre aterrorizada por la extraña presencia de un hombre a sus espaldas.

Mientras Ángel Gómez se estaba embarcando en un proyecto en Hollywood llamado Behind, basado en su corto homónimo de 2016, surgió la idea de Voces.

rodolfo-sancho,-ana-fernandez-y-angel-gomez-en-voces;

El director declara: "Todo lo que allí estaba pasando para mí era algo demasiado grande, bonito, de en sueño y yo decía: se va a caer [...] Tengo que intentar sacar otra bala de la recámara por si esto se cae, al menos si hace ruido en España que me ayude a que alguien me haga caso".

Una peli de miedo (mucho miedo)

Pero, ¿qué podremos encontrarnos en Voces? Daniel, Sara y su hijo de 9 años, Eric, llegan a su nuevo hogar, sin saber que esa propiedad ha sido conocida como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres.

lucas-blas-en-voces

¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿de dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

Habrá que averiguarlo en las salas de cine.

Referencias clásicas

El miedo, terror u horror es uno de los géneros cinematográficos favoritos de Ángel Gómez, para Voces le ha servido de inspiración numerosas películas: "El terror clásico de los años setenta, todo lo que es La Centinela (1977), La leyenda de la casa del infierno (1973), Poltergeist (1982) por supuesto, Burnt Offering (1976), Don't look now (1973), El Resplandor (1980)".

Pero aparte de esas cintas de terror clásico también ha influido el terror sobrenatural: "Códigos de ese cine clásico mezclado con la oleada de terror oriental de finales de los noventa y principios del 2000 de The Ring (2002), Dark Water (2005), Shutter (2004), La Maldición (2002), Llamada perdida (2008)".

angel-gomez,-belen-fabra-y-rodolfo-sancho-en-el-rodaje-de-voces

El propio director ha admitido la presencia de más de cuarenta referencias o guiños al espectador:

"La película tiene más de cuarenta referencias a otras películas, a personajes, nombres literales de otras películas clásicas, diálogos sacados como homenaje de otras películas, en planos, en música, objetos de atrezzo, horas, sucesos reales como el de Amityville, de todo".

El propio director tiene una curiosa costumbre que fue inculcada por su padre cuando era pequeño. Esta consiste en ir a lugares abandonados para gabar posibles ruidos del más allá, a pesar de ser una persona escéptica que no cree en los fantasmas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

A por la cuarta semana #Voces

Una publicación compartida de Ángel Gómez Hernández (@angelgomez.h) el

"Vamos a cementerios, casas, pueblos abandonados, al Preventorio de Alicante, a mil sitios que están en la más absoluta ruina que es bastante peligroso. Es una experiencia muy excitante el ir allí, grabar psicofonías".

Si eres un cinéfilo y amante del cine de terror el 24 de julio de 2020, fecha de estreno, podrás disfrutar adivinando y encontrando todas estas referencias en las salas de cine.

Totalmente recomendable.

Fotos: DyP Comunicación

LIDIA TRUJILLO Y OLIVIA BRAVO

ADEMÁS: Las 25 mejores películas de miedo

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas