Así es Valeria Ros: biografía de una cómica

Valeria Ros se ha convertido en una imprescindible de radio y televisión en los últimos años. 

Eso sí, ante todo, esta cómica, nacida en Getxo, Vizcaya, es uno de los rostros que abanderan la nueva generación de cómicas en España, junto a Pilar de Francisco, Victoria Martín o Patricia Sumoza, entre otras muchas

Nacida en 1986, Valeria Ros puede presumir de haber vivido en Londres, Nueva York, Helsinki y Dijon. Licenciada en Comunicación Audiovisual, también ha estudiado Actuación para cine y televisión en la Escuela TAI de Madrid. 

ADEMÁS: 20 cómicos míticos de stand up que puedes encontrar en Netflix

Dos formaciones complementarias que le han permitido trabajar precisamente en cine, televisión y en radio. Aunque, quienes la conocen, afirman que sin estudios, habría trabajado exactamente en lo mismo. 

La última posta profesional de Valeria Ros ha sido el mítico 'Zapeando' de laSexta. En esta nueva edición, conducida por Dani Mateo, la cómica se ocupa de las compras online en una sección llamada 'Lo que pides y lo que te llega'. 

Un trabajo en laSexta que compaginará con 'La Lengua Moderna', programa semanal de la Cadena SER que presenta junto al también cómico Quequé. En este programa, además de mucho vocabulario, se da cabida a voces del deporte, la literatura, la música o la televisión

En la misma Cadena SER, Valeria Ros también colabora con 'A vivir que son dos días', presentado por Javier del Pino

Obviamente, Valeria Ros seguirá haciendo sus bolos, como uno de los referentes del stand up femenino que es en la actualidad. Y para muestra, uno de sus monólogos. El segundo que grabó para la plataforma Phi Beta Lambda. 

Sin duda, un momento dulce el que vive la cómica. Ahora, no siempre todo ha ido sobre ruedas. Precisamente sobre ruedas fue el accidente de moto que tuvo a finales de 2018, que la tuvo en reposo un tiempo. 

Algo menos doloroso pero igual de abrupta fue su salida de 'Lo Siguiente'. El malogrado programa de La1, presentado por Raquel Sánchez Silva, decidió prescindir de ella porque, según la propia Valeria Ros, "la comedia no tiene cabida en este programa". 

Fue la cómica quien contó, con su gracejo natural, lo que había ocurrido. Y es que poca gente cuenta historias como lo hace Valeria Ros. 

Monólogos en Comedy Central, Late Motiv o en locales de toda España dan fe de esta realidad. Ahora, los fans de 'Zapeando' podrán disfrutar de ella, de momento, de forma semanal. 

Fotos: y vídeo: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas