Así es Nicole Maines, la primera superheroína transgénero de la historia de la TV

Qué necesaria es 'Supergirl' en la actual televisión. La serie de TheCW se ha convertido en un referente inclusivo y visibilizador del colectivo LGTBI. 

No obstante, en su cuarta temporada, la ficción producida por Greg Berlanti va a dar un paso más en este ámbito, haciendo historia en la televisión. Y es que 'Supergirl' contará, en su nueva entrega, con la primera superheroína transgénero

Así lo han anunciado en la Comic Con de San Diego, donde se ha confirmado que Nicole Maines es la actriz elegida. Su personaje será Nia Nal/Dreamer, una superheroína precognitiva que forma parte de la Legión

 

You asked and I delivered! Here’s a pic without me in it! #dreamteam #sdcc2018 #supergirl #cwsdcc

Una publicación compartida de Supergirl (@supergirlcw) el

ADEMÁS: 13 películas de temática LGTBI realmente buenas

Habrá que esperar para ver el ansiado estreno, que llegará el 14 de octubre (un día después en HBO España), cuando se lance la cuarta temporada de 'Supergirl'. No obstante, The CW había preparado un tráiler de la serie para la convención, donde lo dieron todo, con tráilers de todas sus ficciones del Arrowverso. 

En lo que respecta a Nicole Maines, de tan sólo 20 años, decir que es más reconocida por su papel como activista LGTBI que como actriz. Salvo un papel en 'Royal Paines' y, eso sí, una aparición estelar en el documental 'The Trans List' de HBO, la actriz no tiene demasiado currículum. 

 

Please... we’re professionals. . . What an honor it is to be joining this cast! #supergirl #sdcc

Una publicación compartida de Nicole Maines (@nicoleamaines) el

ADEMÁS: El zasca de Marina (OT) a Albert Rivera por lo que dijo del colectivo LGTBI

Su fama le llegó cuando, siendo sólo una niña, el abuelo de un compañero de Instituto se quejó porque Nicole Maines usara el baño de chicas, obligándola a usar el baño de personal. La familia Maines denunció al distrito y la justicia les dio la razón, permitiendo usar el baño de chicas, además de indemnizarles con 75.000 dólares. 

 

#bitmovieofficial #starstatus #sheshumbletoo

Una publicación compartida de Nicole Maines (@nicoleamaines) el

Pocos meses después, Nicole Maines fue la protagonista del libro 'Becoming Nicole: The Transformation of an American Family' de Amy Ellis Nutt, en la que se contaba la historia de su familia. Y es que Nicole y su gemelo Jonas fueron adoptados. 

Por cierto, el nombre le viene de un personaje de 'Zoey 101' en Nickelodeon. 

Fotos: Instagram