Así es Néboa, el thriller gallego de TVE

Arranca el rodaje de Néboa, nueva apuesta de ficción de TVE, que ya cuenta con Emma Suárez, Isabel Naveira o Nancho Novo metidos en la piel de sus personajes. Serie que podría traducirse como un thriller gallego donde Mónica (Suárez), una investigadora de la Guardia Civil, llega a Galicia para intentar evitar una ola de asesinatos en pleno carnaval.

Rodada en la costa norte de Galicia y con un reparto lleno de caras conocidas (Antonio Durán 'Morris', Alba Galocha, Denisse Peña, Santi Prego o Eva Fernández, entre otros) la serie se estrenará la próxima temporada. Todo con TVE y la productora Voz Audiovisual (Matalobos, El final del camino) como maestros de ceremonias.

Néboa arranca durante la primera noche del carnaval gallego cuando, de repente, aparece el cadáver de una joven adolescente en O Burato do Inferno. Una muerte que pronto se relaciona con otras ocurridas de la misma forma, en 1919 y en 1989, que en ambas ocasiones dieron comienzo a una serie de cinco asesinatos producidos durante los ocho días que duraba el carnaval.

Unos asesinatos del pasado que, por cierto, nunca fueron resueltos y que, ahora, podrían volver.

¿Quién está detrás de estos asesinatos?

Y todo ello sumado a una creencia popular, la de la existencia del Urco, un misterioso hombre con cabeza de lobo al que los lugareños temen (y mucho) ya que piensan que él es el autor de todos estos crímenes.

imagenes-del-rodaje-de-noboa

Una auténtica delicia para los amantes del misterio.

(Apuntada queda).

ADEMÁS: El hilarante Juego de Tronos a la gallega

Fotos: RTVE (Néboa) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas