Así es Manel Navarro, el representante de España en Eurovisión

El suyo ha sido un nombramiento que hay llegado en vuelto en la polémica. La gala de Objetivo Eurovisión que debía derimir quién era el representante española en el certamen de Kiev acabó como el ropsario de la aurora. 

Hubo pitos, gritos, cortes de manga, abucheos, denuncias veladas y no tan veladas de tongo e incluso hubo una denuncia de uno de los miembros del jurado por una agresión. Xavi Martínez, locutor de Los 40 Principales, desniveló la balanza en favor de Manel y hubo alguno que no se lo tomó nada bien.

Más allá de la polémica, Manel Navarrro Quesada será la voz española en el Festival de Eurovisión de 2017. Competirá el 13 de mayo en Kiev con Do it your lover, un tema que ha sido compuesto por él mismo. 

manel-navarro-gano-su-billete-para-kiev-

ADEMÁS: La gran polémica por la elección de Manel Navarro para ir a Eurovisión 

Nacido el 7 de marzo de 1996, en la localidad barcelonesa de Sabadell -por tanto llegará con 21 años a la capital de Ucrania- es un guitarrista, cantante y compositor que tiene muy claros sus referentes. Y que al oír sus música salen a la luz, sin necesidad de rascar demasiado. 

Estilo muy 'anglo'

Manel es fiel seguidor de Ed Sheran, aunque también Rolling Stones o el DJ Kygo han sido músicos de cuyas canciones ha bebido. Una pasión por la música que le llegó desde bien pequeño, aunque no fue hasta los 14 años cuando tocó su primera guitarra. Fue su padre quien le iba a regalar este instrumento, que le sirvió como punto de arranque para su carrera. 

Siguiendo la senda de particpantes pasados va a optar por mezclar el inglés y el español en la canción con la que competirá. Sim embargo, no es habitual en su música, pues él se califica como un 'anglo', ya que todos sus temas compuestos son inglés. 

actuo-junto-a-sus-amigos-

En tiempos de redes sociales y de la potencia de internet comenzó su carrera colgado vídeos de versiones suyas de otras canciones, lo que se ha dado en llamar covers, tomando prestado su nombre en inglés. 

De él circulan vídeos adaptando canciones de Drake, de Ed Sheeran o de Years & Years, siempre con ese tono de pop anglosajón que tanto ha triunfado en las listas de más escuchados en los últimos años. 

Manel probó la ventana de la red e hizo uso de otra ventana habitual en estos tiempos: acudir a un talent show televisivo. En su caso, no fue La Voz u Operación Triunfo el lugar donde iba a tener una oportunidad, sino que fue Teen Stars, un concurso de carácter autonómico donde iba probar suerte. Y le fue muy bien. Tan bien que se alzó con el triunfo, al interpretar 'Hold on, we're going home' de Drake. 

no-da-la-espalda-al-estilo-mediterraneo

ADEMÁS: Estas han sido las seis candidatas españolas para Eurovisión 

Después del talent llega la discográfica. Camino que han recurrido muchos participantes de concursos televisivos con suertes dispares. En el caso de Manel Navarro TeenStarsRecords ha sido su primer sello y quien le ha brindado la oportunidad de abrirse camino en la selva musical. 

El año 2016 es el año de su despegue

Llegaron los tiempos positivos, de ser telonero de Sweet California al fichar por Must Producciones, agencia Auryn o de Sweet California entre otros. Su carrera cogía ritmo con su primer tema propia: Brand new day. 

manel-navarro-competira-con-do-it-for-your-lover

Su carrera iba tomando forma y llegó el año 2016. Año en el que ficha por Sony Music, año en el que sale a la calle su primer gran éxito Candle; tras lo cual llega su apuesta (o la de la compañía) de competir por ir a Kiev. La canción suena en Los 40, llega al puesto 34 y el resto es historia. Ahora le toca grabar videoclip, hacer promocicón, billetes rumbo a Ucrania y a competir por vencer. 

Así suena Do it for your lover

Fotos: RTVE, Instagram 

 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas