Así es '45 Revoluciones': la serie que combina a Lady Gaga, Franco y el Rock'n Roll

"No es una serie de música, es una serie de personas que hacen música". Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, tenía muy claro que '45 Revoluciones' no es una serie cualquiera. Además del nuevo proyecto de Bambú para Atresmedia, es una serie que rompe con el paradigma de serie canónica que Antena 3 venía haciendo en los últimos años. 

'45 Revoluciones' es Rock'n Roll, es dinamismo, es buen rollo, es años 60, pero también es franquismo, dictadura y una época oscura en la que se enmarca todo. Un combinado tremendo que ha presentado Atresmedia y que verá la luz mucho antes de lo que se esperaba: el próximo lunes 18 de marzo, a las 22:45 horas, en Antena 3

La serie será la primera con una duración de 50 minutos y su primera temporada tendrá 13 capítulos en total. El sello Atresmedia sigue fijando las pautas a corto y medio plazo. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, la nueva serie de Antena 3 está protagonizada por Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos.

’45 Revoluciones’ es un drama ambientado en los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica avanzada a su tiempo y tres personajes que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la anquilosada y compleja industria musical. Una apuesta arriesgada en la que el protagonisa cantará por Lady Gaga, Amy Winehouse, REM o The Killers, en época de Marisol o La Niña de las Salinas. 

ADEMÁS: 20 canciones que nos encantan (aunque nunca lo admitiremos)

Junto a los tres protagonistas ya mencionados que encabezan este reparto, se encuentran intérpretes como Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eudald Font, Silvana Navas, Paul Vinyals… entre otros.

Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de la serie, están al frente del equipo de guion integrado por Paula Fernández, Curro Serrano, Javier Chacártegui, David Orea, Salvador S. Molina y Moisés Gomez. La ficción está dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron.

ADEMÁS: ¿Hay que prohibir las canciones de Michael Jackson?

La trama, basada en hechos reales, ha tomado a Luis Sartorius como la persona en la que inspirar su historia. Una historia que se irá los años 60, cuando llegó a España un nuevo género musical que ya empezaba a revolucionar el mundo: el pop. Maribel Campoy [Guiomar Puerta], una joven de 19 años, formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego. 

Junto a su jefe, Guillermo Rojas [Iván Marcos] y Roberto [Carlos Cuevas], un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price, ‘45 Revoluciones’ dará luz a una nueva forma de entender el panorama musical. Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de una época y un marco social donde la policía cargaba contra todos aquellos que pretendían revolucionar el país.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Si está usted a la caza y captura de nueva serie para devorar ahora que el mes de agosto toca (casi) a su fin, he aquí una recomendación seriéfila que llega a través de Twitter y de la mano de Juan Diego Botto. El actor español ha aprovechado las redes sociales para hablar de La víctima número 8, serie emitida en canales autonómicos como ETB o Telemadrid, y que ahora acaba de desembarcar en Netflix.

"Mi amigo Marc fue guionista y showrunner de esta serie que se emitió en Telemadrid", dice Juan Diego Botto.

Ver resumen Ocultar resumen

Dicen desde la COPE que Podemos se ha "apropiado" de una de las canciones de La casa de papel (Netflix) "y las redes estallan contra los morados". Que los de Pablo Iglesias han hecho suyo el tema Bella Ciao (el mismo que ha vuelto a ponerse en boca de todos tras el éxito de la serie de Tokio, El Profesor y compañía) y que, según la conocida emisora de radio, esto no ha gustado mucho en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Aún no has visto el vídeo viral de Desatranques Jaén y La casa de papel? Mira aquí.

Páginas