Así era un joven Ferreras cuando presentaba en Canal Sur

Cualquiera que siga la actualidad política de este país conoce a Antonio García Ferreras. El director de La Sexta, ex director de la Cadena SER y antiguo jefe de la comunicación del Real Madrid es uno de los grandes comunicadores del momento. 

Su 'más periodismo' se ha convertido en un sello de distinción, en un eslogan propio y de la casa. Ferreras ha situado a La Sexta como el gran referente informativo de España. Al menos en el terreno de la televisión. Y ahí Al Rojo Vivo sigue siendo uno de los buques insignias de la cadena de Atresmedia. 

La presencia de Ferreras en las grandes coberturas informativas se ha hecho habitual. Verle con su pactómetro es una tradición en noche electoral, al igual que la gran cantidad de programas especiales que realiza sobre los asuntos más importantes de la actualidad. 

ferreras-en-al-rojo-vivo

ADEMÁS: La foto de Ferreras en el Orgullo que divierte a Twitter

Muchos no imaginan encender la televisión, poner  La Sexta y que quien cuente la actualidad no sea Ferreras. Y eso que muchos durante mucho tiempo creyeron que Ferreras era un hombre de radio.

Fue en la SER donde ha desarrollado buena parte de su trayectoria, pero este pope de la comunicación ya hizo televisión antes de aterrizar en la cadena verde. 

Un tiempo pasado en televisión 

Y no, nos referimos a su etapa en la televisión del club de Concha Espina, sino a una etapa más alejada en el tiempo. En concreto al año 1990, a Canal Sur y a Ferreras joven y luciendo tupé.

un-ferreras-joven

ADEMÁS: La entrevista más esperada de Ferreras

El ahora presentador de Al Rojo Vivo participó en 'Iñaki, los jueves': un programa de la FORTA que presentaba Iñaki Gabilondo y que conectaba con los platós de diferentes programas en distintas cadenas autonómicas. 

En el caso de la televisión andaluza el encargado de hacer las conexiones era Antonio García Ferreras, que durante esa etapa trabajaba en Radio Sevilla donde ejercía como director. El periodista leonés arrancaba su carrera en la radio y la televisión. Eso sí, sin decir 'más periodismo'. 

Fotos: Cordon Press, Canal Sur

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en Twitter tras lo dicho por Unidas Podemos y recogido a través de las redes sociales por la periodista Esther Palomera. Según la cronista política, la negociación entre los de Pablo Iglesias y el PSOE "no avanza". Todo después de que en Podemos sostengan que, en 48 horas, "salvo buen tono, el PSOE no ha dado ningún paso, sólo han ofrecido responsabilidades simbólicas y transmiten que no están dispuestos a compartir gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Arturo Pérez-Reverte recomienda peli de HBO y la propuesta no pinta nada mal. "Ayer vi Brexit, con Benedict Cumberbatch, mi admirado Sherlock Holmes moderno", dice el escritor, "y aterra pensar en manos de quiénes estamos".

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dijo Carlos Herrera en febrero de 2016. Que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por aquel entonces, llegaban a un pacto de gobierno y se formaba un Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, él pedía asilo en Somalia. Que antes que un acuerdo entre partidos de izquierdas a él le parecía "más placentero" pasar el resto de sus días en las playas de Somalia y que, si ese Gobierno de coalición se producía, pondría tierra de por medio.

Páginas