Así era el final original de 'Perdidos'

Para muchos es una de las grandes series de todos los tiempos; una ficción de alcance global que generó millones de adeptos en todo el planeta y que aún hoy sigue haciendo que sean muchísimos los que debatan sobre su final. 

Los hay que creen que fue el mejor posible; otros sostienen que su conclusión no estuvo a la altura de todas las temporadas, que parecía improvisado, que no suponía un cierre redondo.

Sea como fuere, Perdidos es una de esas historias que han cautivado al público y que forman parte de todo listado que repase las ficciones más relevantes de la televisión en el siglo XXI.

lost-fue-una-serie-que-enamoro-a-una-generacion

ADEMÁS: ¿Es Lost la serie más sobrevalorada de la historia?

En eso no hay debate, acerca del final que le dieron a los superivientes del avión los showrunners es otro cantar.  Tras seis temporadas, con parón por huelga de guionistas incluido, llegó el momento de concluir la mítica serie de ABC. 

Un final polémico

Ahora, que ha pasado ya el tiempo, que el final está reposado ha llegado el momento para que los creadores de Perdidos hablen sobre un final alternativo que tenían previsto. En realidad era el final ideal, la conclusión que habían pensado originalmente.

Así lo desvela Entertainment Weekly que ha publicado cuál era el final pensado por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Las pretensiones de ambos showrunners eran las de finalizar con un volcán en erupción. 

perdidos-fue-la-primera-gran-serie-global

ADEMÁS: Uno de los protagonistas de Lost cuenta su final 

Algo que encontró el rechazo frontal de la cadena. El motivo no era otro que el puramente económico. Simular la erupción de un volcán era muy costoso y no estaban dispuestos a hacer el desembolso. 

La existencia de un volcán se barajó y se insinuó también en la tercera temporada, aunque sin acertar a especificar nada concreto. La conclusión final buscaba jugar con las metáforas. 

sawyer-era-uno-de-los-personajes-mas-carismaticos-

ADEMÁS: Series para viajar en el tiempo 

La isla está situada sobre el volcán, que entraría en erupción en el último capítulo. Algo que se iba a traducir como la liberación del mal para luchar frente al bien, que ejemplificaban alguno de los pasajeros del vuelo 815. 

Los personajes deberían de conocer en la sexta temporada de la existencia del volcán, que iba a estar estechamente relacionado con la existencia del humo negro que batallaría contra Jack en una lucha del bien contra el mal. ¿Era mejor este final o el que resultó? Volverán los debates.

Fotos: ABC

Ver resumen Ocultar resumen

Esto es América, tal y como cantaba (y exhibía) en su videoclip el artistas Chidish Gambino. Estados Unidos o el racismo institucionalizado, la crueldad como modelo social, la absoluta falta de empatía. Un sistema penitenciario violento, vengativo y corrupto. Todo eso está en Así nos ven, emocionante y doloroso relato del caso de Los Cinco de Central Park

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, Donald Trump salió en un capítulo de El principe de Bel-Air, quizás la serie que más cameos de celebridades haya acumulado a lo largo de su historia como fenómeno televisivo.

En realidad, lo de Trump no resulta tan sorprendente. Trump ha salido en la tele y el cine profusamente y hasta en Solo en casa 2 y luego tuvo su propio programa.

De ahí a la Casa Blanca.

Ver resumen Ocultar resumen

Series nuevas que están a la vuelta de la esquina. A finales de agosto ya hay estrenos que van a permitirnos disfrutar del excelente momento de la ficción audiovisual. También hay retornos otoñales (que si The good doctor, que si American Horror Story) pero esta vez nos centramos en novedades absolutas. Y luego está Gran Hermano VIP 7 aunque eso pertenece a otro universo, cada vez más sideralmente alejado.

A lo que vamos.

Páginas