Así celebra Hollywood la sentencia de Harvey Weinstein

Hollywood celebra la sentencia del caso Harvey Weinstein 

Y por Hollywood entendemos las actrices que durante los últimos años han acusado al famoso productor de abusar de ellas de diversas formas. 

El jurado de Nueva York ha declarado culpable a Harvey Weinstein por dos de los cinco cargos de delitos sexuales que le llevaron al banquillo y que iniciaron los movimientos #MeToo y Time's Up

A la espera de otro proceso judicial por delito de violación y agresión sexual en Los Ángeles, el jurado de Nueva York podría condenar a Harvey Weinstein a 25 años de cárcel. A la espera del veredicto, muchas de las víctimas ya han celebrado y aplaudido la sentencia, a través de sus redes sociales. 

ADEMÁS: El actor que dio un puñetazo a Harvey Weinstein

Hablamos de actrices como Mira Sorvino, Ashley Judd o Asia Argento que fueron de las primeras en señalar al productor y que no han dudado en agradecer a la justicia que hayan llevado a Harvey Weinstein, a sus 67 años, directo a la cárcel sin pasar por la casilla de salida. 

"El comienzo de la justicia. Y lo que está por venir, hermanas". El mensaje de Mira Sorvino es claro y directo: quieren más. Y es posible que lo tengan porque, como se encarga Judd Appatow de recordar, el productor tiene cuatro cargos más en Los Ángeles

ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein cuentan cómo fueron los abusos

En la misma línea se podía leer a Alyssa Milano en Twitter. La mítica embrujada ha recordado que el jurado ha condenado al productor por violación y acto sexual criminal, pero le ha absuelto de agresión sexual depredadora, absolución que, de momento, le libra de la cadena perpetua. 

En este sentido, Alyssa Milano ha dado su apoyo a Anabella Sciorra, una de las denunciantes cuyo testimonio no fue tenido en cuenta a la hora de dictar un veredicto. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas