Arturo Pérez-Reverte, el Barça, Franco y los cojones

Los socios del FC Barcelona ratificaron, el pasado fin de semana, la retirada de las distinciones honoríficas concedidas a Francisco Franco. 

Ocurrió en la Asamblea General Ordinaria del club, después de que el pasado mes de febrero se llegara a este acuerdo que, ocho meses después, ha sido ratificado por los socios. 

Curiosamente, ha sido el FC Barcelona el club que ha decidido retirar estas distinciones y no el Real Madrid, denominado históricamente Equipo del Gobierno. 

Más allá del gesto realizado por la directiva y los socios del FC Barcelona, vale la pena fijarse en el tiempo que ha pasado desde que Franco falleciera a la retirada de estas distinciones. Ni más ni menos que 44 años

ADEMÁS: El palito de Pérez-Reverte a 'Más País' a proósito de su nombre

Un lapso de tiempo lo suficientemente amplio como para que Arturo Pérez-Reverte lance una reflexión, con el modo ironía activado, a través de Twitter. Una reflexión en la que tienen cabida el Barça, Franco y los cojones. Todo en dos sencillas líneas. 

"44 años después de su muerte, el Barça le retira las medallas a Franco. Así me gusta, que le echen cojones". 

Ni que decir tiene que los comentarios al tuit han sido masivos y en muchas direcciones, pero casi todas en la misma, el uso de lo público. Bueno, y la sorpresa que se han llevado muchos al saber que el Barça había condecorado a Franco 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Café y Parole para Juan Carlos Monedero en Telemadrid (el que fuera fundador de Podemos era entrevistado por Euprepio Padula en la televisión autonómica madrileña) y con su presencia allí se ha hecho una especie de "justicia poética". O al menos así lo calificaba el propio Monedero que, al empezar su entrevista en Telemadrid, aseguraba que a él, a la cadena de los madrileños, le habían invitado "una o ninguna" vez.

Ver resumen Ocultar resumen

En los salones del salvaje Oeste había un cartel que pedía No disparen al pianista. Pues desde aquí queremos pedir que en Cataluña (y otros lugares donde estallen las manifestaciones indignadas) no se agreda a los periodistas. Vale que los periodistas tengamos lo nuestro y tal vez no seamos los más listos de la clase pero quien está a pie de calle contando las cosas es un currela. Sin más. Un hombre o mujer que hace su trabajo. Bien o mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en las redes porque los comandos ultraderechistas que ejercieron la violencia anoche en Barceona fueran calificados de "constitucionalistas" por diferentes televisiones. Lo hizo TVE pero también Cuatro, laSexta, Antena3...

Una confusión poco comprensible.

Los manifestantes portaban banderas con el águila franquista, alzaban el brazo al modo mussoliniano y cantaban el Cara al sol.

Eso de constitucionalismo tiene poco.

Páginas