Arturo Pérez-Reverte, el Barça, Franco y los cojones

Los socios del FC Barcelona ratificaron, el pasado fin de semana, la retirada de las distinciones honoríficas concedidas a Francisco Franco. 

Ocurrió en la Asamblea General Ordinaria del club, después de que el pasado mes de febrero se llegara a este acuerdo que, ocho meses después, ha sido ratificado por los socios. 

Curiosamente, ha sido el FC Barcelona el club que ha decidido retirar estas distinciones y no el Real Madrid, denominado históricamente Equipo del Gobierno. 

Más allá del gesto realizado por la directiva y los socios del FC Barcelona, vale la pena fijarse en el tiempo que ha pasado desde que Franco falleciera a la retirada de estas distinciones. Ni más ni menos que 44 años

ADEMÁS: El palito de Pérez-Reverte a 'Más País' a proósito de su nombre

Un lapso de tiempo lo suficientemente amplio como para que Arturo Pérez-Reverte lance una reflexión, con el modo ironía activado, a través de Twitter. Una reflexión en la que tienen cabida el Barça, Franco y los cojones. Todo en dos sencillas líneas. 

"44 años después de su muerte, el Barça le retira las medallas a Franco. Así me gusta, que le echen cojones". 

Ni que decir tiene que los comentarios al tuit han sido masivos y en muchas direcciones, pero casi todas en la misma, el uso de lo público. Bueno, y la sorpresa que se han llevado muchos al saber que el Barça había condecorado a Franco 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas