Arturo Pérez-Reverte, el Barça, Franco y los cojones

Los socios del FC Barcelona ratificaron, el pasado fin de semana, la retirada de las distinciones honoríficas concedidas a Francisco Franco. 

Ocurrió en la Asamblea General Ordinaria del club, después de que el pasado mes de febrero se llegara a este acuerdo que, ocho meses después, ha sido ratificado por los socios. 

Curiosamente, ha sido el FC Barcelona el club que ha decidido retirar estas distinciones y no el Real Madrid, denominado históricamente Equipo del Gobierno. 

Más allá del gesto realizado por la directiva y los socios del FC Barcelona, vale la pena fijarse en el tiempo que ha pasado desde que Franco falleciera a la retirada de estas distinciones. Ni más ni menos que 44 años

ADEMÁS: El palito de Pérez-Reverte a 'Más País' a proósito de su nombre

Un lapso de tiempo lo suficientemente amplio como para que Arturo Pérez-Reverte lance una reflexión, con el modo ironía activado, a través de Twitter. Una reflexión en la que tienen cabida el Barça, Franco y los cojones. Todo en dos sencillas líneas. 

"44 años después de su muerte, el Barça le retira las medallas a Franco. Así me gusta, que le echen cojones". 

Ni que decir tiene que los comentarios al tuit han sido masivos y en muchas direcciones, pero casi todas en la misma, el uso de lo público. Bueno, y la sorpresa que se han llevado muchos al saber que el Barça había condecorado a Franco 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas