Arturo Pérez-Reverte abre debate: ¿son los libros físicos primera necesidad?

Arturo Pérez-Reverte ha abierto un interesante melón en Twitter, sitio ideal, a pesar de algunos que insultan y descalifican, para generar debates de lo más interesantes. Y éste lo es. 

Con el endurecimiento de las medidas del estado de alerta, el Gobierno central ha restringido más aún la libertad de movimientos de los ciudadanos. Los considerados servicios esenciales han generado controversia a todos los niveles y cada cual arrima el ascua a su sardina. Como decía Jorge Valdano: "en el mundo del fútbol todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío". 

En este caso, la sardina de Arturo Pérez-Reverte es la literatura y por ahí es por donde ha focalizado el debate con sus más de dos millones de followers. ¿Son o no son los libros físicos un elemento de primera necesidad

"El gobierno español no considera los libros productos de primera necesidad (me habría sorprendido lo contrario). Obliga también a cerrar los almacenes desde donde se distribuyen. Desde hoy, cuando una librería online agote sus existencia, ya no podrán reponerlas". 

ADEMÁS: Disfruta de todos estos museos sin salir de casa

Obviamente, se refiere a los libros en formato físico. Además, implica la compra online, en la que ya se ve involucrado otro sector como el de los repartidores. 

Más de 2.000 personas han entrado a un debate que se ha mostrado de lo más interesante. 

Desde quienes preguntan al propio Arturo Pérez-Reverte si come o bebe libros a quienes recuerdan que el formato online sigue activo, así como la opción de revisitar la propia biblioteca, a quienes muestran su apoyo a la reivindicación del escritor, ponderando la lectura como una de las mejores formas de pasar el tiempo de cuarentena. 

Que el debate ha gustado o interesa a Arturo Pérez-Reverte ha quedado claro cuando ha compartido su primer tuit para reactivar la discusión en Twitter. Eso sí, el segundo round se ha quedado en una cuarta parte de respuestas, en comparación con el primero, mucho más animado e interesante. 

ADEMÁS: Miras estas escenas y a ver si sabes de qué película se trata

Dicho lo cual, quien se quede sin libros para leer, siempre puede entrar en ZelebTV. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Incluso tras pedírselo Donald Trump

Páginas