¿Arrasará la 'Roma' de Cuarón y Netflix en los Oscar? Si es por el tráiler: sí

Una de las grandes favoritas a los Oscar, 'Roma', está a dos días como quien dice de su estreno. La nueva película de Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también) ha enamorado a la crítica y apunta a Mejor Película y Mejor Dirección en los Oscar 2019. Siempre, claro está, que la Academia deje entrar a Netflix, algo que no es del todo seguro. 

Lo que no van a poder evitar es que la película se convierta en todo un fenómeno cuando llegue a la plataforma de streaming. Lo hará el próximo 14 de diciembre. Eso sí, para concurrir a los Oscar, debe estrenarse en algunas salas de cine y lo hará el 21 de noviembre, en salas de Los Ángeles, Nueva York y México

La cinta contará con proyecciones adicionales en Estados Unidos, Toronto y Londres a partir del 29 de noviembre, además de otros mercados en Estados Unidos y territorios internacionales que comenzarán sus proyecciones el 5 de diciembre. En total, la película se estrenará en cines en más de 30 países alrededor del mundo con proyecciones en 70mm planeadas durante el estreno cinematográfico de la cinta.

ADEMÁS: Nicole Kidman, a por otro Oscar

Mientras llega a salas y a Netflix, 'Roma' ha presentado su avance oficial, dejando claro que Alfonso Cuarón es, a día de hoy, uno de los mejores directores del mundo. 

'Roma' es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar Alfonso Cuarón. La película sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. 

ADEMÁS: 10 mujeres que han hecho historia en los Oscar

'Roma' es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. Esta película representa el primer proyecto del cineasta desde la aclamada Gravity (2013).

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas