¿Arrasará la 'Roma' de Cuarón y Netflix en los Oscar? Si es por el tráiler: sí

Una de las grandes favoritas a los Oscar, 'Roma', está a dos días como quien dice de su estreno. La nueva película de Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también) ha enamorado a la crítica y apunta a Mejor Película y Mejor Dirección en los Oscar 2019. Siempre, claro está, que la Academia deje entrar a Netflix, algo que no es del todo seguro. 

Lo que no van a poder evitar es que la película se convierta en todo un fenómeno cuando llegue a la plataforma de streaming. Lo hará el próximo 14 de diciembre. Eso sí, para concurrir a los Oscar, debe estrenarse en algunas salas de cine y lo hará el 21 de noviembre, en salas de Los Ángeles, Nueva York y México

La cinta contará con proyecciones adicionales en Estados Unidos, Toronto y Londres a partir del 29 de noviembre, además de otros mercados en Estados Unidos y territorios internacionales que comenzarán sus proyecciones el 5 de diciembre. En total, la película se estrenará en cines en más de 30 países alrededor del mundo con proyecciones en 70mm planeadas durante el estreno cinematográfico de la cinta.

ADEMÁS: Nicole Kidman, a por otro Oscar

Mientras llega a salas y a Netflix, 'Roma' ha presentado su avance oficial, dejando claro que Alfonso Cuarón es, a día de hoy, uno de los mejores directores del mundo. 

'Roma' es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar Alfonso Cuarón. La película sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. 

ADEMÁS: 10 mujeres que han hecho historia en los Oscar

'Roma' es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. Esta película representa el primer proyecto del cineasta desde la aclamada Gravity (2013).

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Ver resumen Ocultar resumen

El objetivo está claro: contar sólo noticias buenas para levantar el ánimo. El actor John Krasinski (The Office o Un lugar tranquilo) acaba de lanzar una nueva iniciativa audiovisual para aportar un poco de esperanza y calidez en estos tiempos en los que los medios de comunicación se llenan de noticias negativas.

Titulares positivos que se darán a través del canal de YouTube de Krasinski y que, a modo de informativo, contará con el actor como presentador improvisado.

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Páginas