¿Arrasará Ha nacido una estrella en los Globos de Oro?

Ya no queda nada para conocer el nombre de los ganadores de los Globos de Oro 2019 (en España será después de la resaca del día de Reyes) y parece que ya hay una gran favorita para irse del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con más de una estatuilla dorada.

¿Quién? Ha nacido una estrella.

Según apuntan varias quinielas de este y del otro lado del Atlántico, la cinta protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga podría hacerse con algunos de los premios fuertes de la noche. Mejor Drama, Mejor Actor en Drama (Bradley Cooper) y Mejor Actriz en Drama (Lady Gaga) para una película que podría completar su gran noche de no estar nominado a Mejor Dirección el mexicano Alfonso Cuarón (Roma) que, casi por unanimidad, parece que será el ganador en esta categoría.

ha-nacido-una-estrella-podria-arrasar-en-los-globos-de-oro

ADEMÁS: ¿Ha llegado el momento de dar un Oscar a Lady Gaga?

¿Y qué pasa con Green Book?

Una noche llena de premios para Ha nacido una estrella (puede que caiga, además de los ya citados, otro a Mejor Canción) que encontrarían, según estas predicciones, a Green Book (Peter Farrelly) como principal rival a batir.

Mejor Comedia o Musical o Mejor Actor Secundario (para el genial Mahersala Ali) parecen casi seguros para esta película que podría convertirse en la gran sorpresa de la noche.

imagen-de-green-book

ADEMÁS: ¿Lo peor de los Globos de Oro de 2017?

Eso sí, ojo que a Bradley Cooper y a Lady Gaga podría complicársele la noche. Rami Malek y su Bohemian Rhapsody podrían arrebatarle el premio a Mejor Actor a Cooper mientras que la veterana Glenn Close (La buena esposa) podría hacer lo mismo en la categoría reina de interpretación femenina.

Y todo esto a unos días de las nominaciones a los Oscar.

¡Todo puede pasar aún!

Fotos: Ha nacido una estrella, Green Book y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas