Arévalo reclama su derecho a hacer chistes sobre 'mariquitas'

Paco Arévalo acudió este martes a Dani & Flo donde iba a a charlar sobre su carrera, sobre su panorama profesional actual y sobre el estado actual en el que se encuentra el humor, del que dice ser uno de los exponentes y defensores. 

El compañero de andanzas de Bertín Osborne por los teatros de media España visitó el programa vespertino de Mediaset con el ánimo de pasarlo bien, de reírse y hacer reír. 

Eso sí, también hubo tiempo para la reflexión, para abordar un asunto que está en boca de muchos humoristas en los últimos tiempos, los límites del humor. ¿Hay límites para el mismo o no hay más límites que los que marca el propio humorista?

ADEMÁS: Bertín Osborne pone límites al humor: chistes de gays sí, de Carrero Blanco no

Pero no lo iba a hacer Arévalo desde la óptica de las denuncias que están viviendo por chistes críticos con el poder algunos compañeros de profesión. No, su queja, su pesar, su lamento llega por la corrección. Por el hecho de que chistes que eran muy habituales en el pasado, que pasaban a ser parte de su repertorio ya no lo sean. 

Un debate polémico 

Comenzó el debate Dani Martínez que le cuestionó si había tenido que excluir de su repertorio chistes que él recordaba muy de Arévalo. Bromas sobre gangosos, tartamudos, mariquitas...

ADEMÁS: Bertín y Arévalo su derecho al humor políticamente incorrecto

Y ahí comienza su discruso Arévalo: "toda la vida se ha contado un chiste. Se utilizaba el clásico del mariquita, muy graciosos. Ahora hay una sociedad que está en contra y es ir en contra de elllos mismos". 

El humorista valenciano ahonda en este sentido y recuerda que "tu vas hace dos días a la Gran Vía y no puedes hacer chistes de mariquitas", afirma en relación a la celebración del Orgullo. Y añade que "dices ahí maricón y se dan la vuelta todos".

Lo que si tiene claro Arévalo es que no se ha arrepentido nunca de sus chistes, de sus bromas, porque no ha tenido una queja nunca en su vida, ni cuando hacía un programa con Chicho Ibáñez Serrador. 

ahi-reclamando-su-derecho-al-chiste-ofensivo-

ADEMÁS: Los siete momentos más locos de la entrevista de Bertín a Aznar

Tras este alegato en pro de hacer chistes sobre 'mariquitas' hicieron un experimento para hacer políticamente correcto un chiste que no lo era. 

Fotos: Mediaset

 

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Quique Peinado. En su faceta radiofónicotelevisiva y también como tuitero. En Twitter ejerce Quique Peinado como fino analista político, siempre desde el humor, la ironía y el saludable desparpajo. Da gusto leerle.

¿Sí o no?

Vamos a poner unos cuantos ejemplos de su talento.

Allá vamos.

1. Pedro Sánchez duerme bien y nosotros que nos alegramos

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido viral esta semana un tuit en el que descubrimos una forma de hacer un riquísimo sandwich de tortilla francesa que resulta absolutamente prodigiosa.

Eso sí, parece sencillo si lo ves pero ponerse manos a la obra es otra cosa muy diferente.

¿O no?

El caso es que a Alberto Chicote la ha fascinado como al que más este método o truco de cocina. Aunque propone un añadido.

Páginas