Arcadi Espada se sentará ante el juez por sus palabras en 'Chester'

La visita a 'Chester' de Arcadi Espada no le salió nada rentable. 

El periodista no sólo fue vapuleado por los espectadores que vieron el programa, sino que también tendrá que sentarse ante el juez por las declaraciones vertidas en la entrevista con Risto Mejide

La Justicia ha llamado a Arcadi Espada a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de discriminación. Una acusación que viene de sus polémicas afirmaciones en el programa, calificando de "aberración" el hecho de que algunos padres siguieran adelante con un embarazo, aún sabiendo que el bebé nacería con algún tipo de discapacidad o "graves anomalías", como las definió el periodista

"Si el servicio público le ha avisado de que esa persona va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad un costo que podría haberse evitado, deberá asumir primero la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones a un hijo al mundo y la responsabilidad económica de mantenerlo", añadió. 

ADEMÁS: La última sobrada de Arcadi Espada

Durante la grabación del programa, Risto Mejide optó por expulsar a Arcadi Espada de 'Chester', nada más escuchar estas declaraciones. El cruce de acusaciones de presentador e invitado fue una de las polémicas de principios de año.  

Ha sido el Juzgado de Instrucción de Madrid el que ha admitido a trámite la querella interpuesta por la b Española de Abogados Cristianos. Una asociación que ya señaló a Arcadi Espada como reincidente en este tipo de declaraciones contra personas con discapacidad

En este caso, sería el artículo 510 del Código Penal el que se aplicaría a las declaraciones de Arcadi Espada. En el artículo se especifican sanciones a quienes fomentan o promueven discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos. 

ADEMÁS: La última sobrada de Arcadi Espada: "Franco está bien donde está"

A Arcadi España, según señala el auto del juez, se le atribuyen presuntas expresiones que contienen un mensaje de odio que se transmite de forma genérica.

Está por ver en qué acaba el juicio pero, de momento, Arcadi Espasa está más cerca de ser condenado que de no serlo. Y mientras, Risto Mejide estará en su casa saboreando el momento, mientras duerme a Roma en sus brazos. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas