Aprendiendo el abecedario con Jiménez Losantos: un vídeo para reir (y llorar)

No es solamente su capacidad verbal para insultar con desparpajo y creatividad ni su fascismo desaforado sino también una vertiente de humor gestual y ruidista que conecta a Federico Jiménez Losantos con Jerry Lewis o Jim Carrey. Todo ello hace de este personaje ubicado en la ultraderecha un rey de la comedia que quizás no lo sabe y al que los suyos toman en serio. Y ya sabemos que conviene prestar atención a los bufones porque también Hitler y Mussolini hacían reir al principio y luego fíjate.

Pero a lo que vamos.

En la fabulosa cuenta de Twitter Federico Jiménez Losantos Out Of Context han colgado un vídeo maravilloso que entre un the best of y Barrio Sésamo con una lección para aprender el abecedario.

Ojo porque las barbaridades que dice Jiménez Losantos pueden cabrear pero, a la vez, dan la vuelta y provocan cierta carcajada, bochorno y ganas de aconsejarle que deje de hacer el ridículo, como al del Mercedes de Núñez de Balboa.

Ahí tienen el vídeo.

Resulta absolutamente esclarecedor este resumen de lo que Jiménez Losantos es capaz de hacer y decir en su programa. ¿Cómo este hombre no tiene un programa de televisión propio en Telecinco o Antena 3? Gracias al Cielo que no es así, ya está la extrema derecha sobredimensionada en la tele gracias a Ana Rosa Quinta, Susanna Griso y Pablo Motos (entre otras y otros).

Bertín Osborne ya le invitó a su casa o a la suya (no nos acordamos) y luego está la gente con la que se junta Jiménez Losantos, la crème de la crème, lo mejor de cada casa, incluído el deportismo de derechas representado en Feliciano López, por ejemplo, aunque Feliciano se mete poco en política.

Todos patriotas salvo para pagar impuestos, que ahí tendemos más hacia Panamá y otros lugares.

En fin, que muy divertido el vídeo de arriba, selección de numeritos ejecutados por Jiménez Losantos ante el micrófono, aunque también (si usted es progresista o simplemente demócrata) da bastante repelús ya que sirve como ejemplo del nivel de la derecha en España, con el guerracivilismo como divisa aunque pasen los años. Pero la Transición se hizo muy bien, ¿eh?

ADEMÁS: Pablo Motos o la insoportable levedad del fascismo

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas