Aprende DC: Cómo quitar el bigote a Superman sin hacer el ridículo (y low cost)

Que una superproducción como 'La Liga de la Justicia', con 300 millones de dólares de presupuesto, sea recordada por el borrado digital más cutre de la historia, es una pena. Pero es la realidad. 

Tras tropecientos mil problemas y varios reshoots, llegó un momento en que Henry Cavill rodó escenas con bigotazo, por estar ya metido en otro proyecto. Pues bien, hay quien cifra en 25 millones de dólares, el montante total de quitar el bigotazo al fornido actor. 

¿Mucho dinero? Visto lo visto, 24.999.500 dólares más de lo que se podrían haber gastado. Es más, se podrían haber ahorrado los 25 millones completos, si dispusieran de algún ordenador actualizado. ¿Tendrán alguno en DC? Es posible, ¿verdad? 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado secreto

Decimos esto porque un youtuber ha venido, básicamente, a pintarle la cara a la producción de la película. Lo ha hecho con un vídeo sencillo, que habrá avergonzado a más de un implicado en la película. 

Deep Fakes, así se llama la cuenta donde han compartido el vídeo, ha cogido varios vídeos de Henry Cavill, entre ellos el famoso speech de Superman, los ha duplicado y les ha borrado el bigote. Lo ha hecho, además, con sorna, metiendo el efecto de una afeitadora cada vez que aplicaba el filtro rasurador. 

ADEMÁS: Lo (poco) que Gal Gadot ganó por 'Wonder Woman'

¿Cómo lo hizo? Tal y como titula el vídeo, el usuario ha enseñado a una AI (Inteligencia Artificial) a quitar el bigote a Henry Cavill cada vez que sea necesario. ¿Precio de esta operación? 500 dólares. Lo que costó el viejo ordenador que ha usado para la operación. Ni CGI, ni KGB, ni TDK... Un youtuber ha sacado los colores a una de las productoras más relevantes de Hollywood. 

Una de dos, o le fichan para la próxima película o hacen que le borren la cuenta. Y casi sale más a cuenta lo primero. 

Fotos y vídeo: Youtube y DC

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas