Aprende a bailar como Rajoy: el 'PPasito' que vale para todas las canciones

Ni Chayanne, ni Carlos Baute, ni Justin Timberlake, ni siquiera Usher... El bailón sandungueron de moda en España es, desde este fin de semana, Mariano Rajoy. 

El presidente del Gobierno, tras el vídeo en el que se le ve bailando al son de 'Mi gran noche' de Raphael, en una boda en Murcia, se ha convertido en el referente bailongo de todo un país. Es más, su nombre ha sonado para ser coach en 'Fama, ¡a bailar!'

Obviamente, tras viralizarse su vídeo, millones de personas han querido aprender el que mucha gente ha venido a denominar el 'Baile Prohibido'. Una danza de tal carga de sensualidad y elegancia que está prohibida en 190 países por ser una letal arma de seducción. 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado secreto

Pues bien, Dani Mateo, aprovechando que España es uno de los países en los que está permitido este baile, ha querido enseñar a los espectadores de 'El Intermedio' a ejecutarlo con precisión. Eso sí, antes de dar al play, la advertencia es obligatoria. La mala práctica de este baile puede provocar lesiones de cadera, espalda y daños permanentes en las piernas.

Es un baile reservado para unos pocos elegidos. Una tradición sandunguera milenaria que el 99% de gente no termina de dominar ni en años de práctica. De ahí el éxito de Mariano Rajoy en redes sociales. Ahora, tal y como ha confirmado Dani Mateo, el presidente del Gobierno ha cambiado el nombre al 'Baile Prohibido' y lo ha llamado 'El PPasito'. Otra cosa no, pero de marketing entienden un rato. Como Rodrigo. 

ADEMÁS: Dani Mateo sale en defensa de Arturo Valls (y entra al trapo de tuiteros)

"Lo primero que debéis hacer es doblar vuestros brazos en un ángulo de 90º y moverlos hacia delante y hacia detrás; hacia delante y hacia detrás..." El primer paso parece sencillo, pero es traicionero. Hay quien ha pasado toda su vida ensayando y no ha llegado al segundo paso. Nunca pasar a éste, sino se domina el primero. 

"El siguiente paso es el más crítico. Al tiempo que movéis los brazos, debéis dar dos pasitos hacia delante y tres hacia atrás". Pero, ¿por qué? Porque 'El PPasito' bebe "de los más grandes: Michael Jackson y Chiquito de la Calzada"

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Nuevo formato para el prime time de Cuatro con Santi Millán a la cabeza. El presentador de Telecinco cambiará de cadena para conducir un nuevo concurso producido por Fremantle (Got Talent) que, según publican en Yotele, llegará en primavera para intentar subir la audiencia del canal.

Ver resumen Ocultar resumen

Echaremos de menos a Celia Villalobos. Sus gritos a la puerta del Congreso de los Diputados ("¡Manolooooooo"!), sus exabruptos acerca de las greñas presuntamente piojosas de los representantes electos de Podemos, sus invectivas en directo contra laSexta...

Tantos y tantos grandes momentos.

Y ahora se va.

No quiere estar en el partido de Pablo Casado porque este PP le parece un poco facha, no como el que ella defendió tantos años. Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Era a finales de 2014 cuando el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamaba en directo a Sálvame (Telecinco) para hablar con su presentador, Jorge Javier Vázquez. Ahora, cinco años después y a través de su libro Manual de resistencia, es el presidente del Gobierno el que cuenta qué es lo que pasó y cómo se gestó su llamada al popular programa de las tardes de Telecinco. 

Páginas