Apoyo masivo a Itziar Castro: los espectadores claman contra la vuelta de Los Javis

A reina muerta, reyes puestos. Bueno, no es que Itziar Castro haya muerto, sino que ha dejado de ser la profesora de Interpretación de 'OT 2018'. Su lugar lo ocupan los que fueran profesores en la edición anterior: Javier Calvo y Javier Ambrossi. Vamos, Los Javis

Lo cierto es que si en 'OT 2018' querían que la salida de Itziar Castro fuera lo más discreta posible, no lo han conseguido. Para empezar, porque el anuncio 'oficial' a los triunfitos ha sido más frío que una boda en el Polo Norte. Un anuncio que, además, han solapado con la llegada de Los Javis, recibidos con alegría desmedida por los alumnos, en lo que ha supuesto un detalle poco elegante con la anterior profesora. 

Una profesora que, además, tampoco se ha callado, asegurando que su despido ha sido algo "unilateral" y una decisión tomada "por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada". 

ADEMÁS: Los Javis se apuntan a escuchar a Pedro Sánchez

Un despido que, tal y como ha comentado Gestmusic en un comunicado, se ha debido a "no haber conseguido los objetivos esperados en su área". 

Lo cierto es que la alegría de los triunfitos al ver entrar a Los Javis ha sido sintomática. Ha sido Noemí Galera, directora de la Academia, quien se lo ha anunciado. Algunos incluso han llorado de alegría, en contraste con la cara de póker que han puesto cuando les han comunicado el despido de Itziar Castro. 

ADEMÁS: 15 estrellas de cine que fueron despedidas de grandes proyectos

Obviamente, los espectadores que estaban viendo el momento en directo, han dado sus impresiones en Twitter. Y, si bien la mayoría no culpa del despido a Los Javis, otros tantos sí que han puesto de manifiesto lo mal que se ha gestionado el 'Caso Itziar'.

De hecho, gente como Eduardo Casanova, amigo íntimo de la actriz, ha cargado contra el talent por cómo han hecho las cosas con la ya ex profesora de Interpretación. 

ADEMÁS: Esto es lo que te puede pasar si llamas gorda a Itziar Castro

Las comparaciones son odiosas pero estaba claro que la edición que viniera tras 'OT 2017' tenía imposible igualar el éxito, a todos los niveles, de la primera edición. Está quedando patente que así es. Si encima la organización comete estas torpezas, el futuro de 'Operación Triunfo' parece no estar demasiado seguro. 

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando comento con la gente el seguimiento que hago de 'Gran Hermano VIP', siempre me preguntan quién creo que va a ganar y mi respuesta, casi desde el principio, ha sido siempre la misma: "Tony Spina, por guapo". 

Ver resumen Ocultar resumen

Le han llovido palos en Twitter

Páginas