Anuncios machistas que hoy en día estarían prohibidísimos

Volver la vista atrás es bueno a veces (uuuuuhhh), decía Karina en su legendario 'Baúl de los Recuerdos'. Y razón no le faltaba. A veces, para recordar tiempos mejores y otras, para avergonzarnos de cómo era la sociedad de antaño, al menos en lo que a publiciad se refiere. 

Echar la vista atrás para ver algunos de los anuncios que se hacían, es mirar como el machismo campaba a sus anchas en una sociedad lejos aún de alcanzar la madurez

La figura de la mujer era ninguneada de forma constante, tanto en la publicidad como en el día a día. Es más, las mujeres tenían derecho a voto desde no hacía demasiado tiempo. Fue la II República, en 1931, cuando les reconoció ese derecho. Los hombres de la época tardaron algo más en asimilarlo. 

ADEMÁS: Mujeres que fueron iconos de de los 80 y machismo desaforado

Y es que los roles de la sociedad de mediados de siglo XX estaban establecidos al estilo Prehistoria. El hombre trabajaba y la mujer se quedaba en casa, con los niños, la casa y demás. 

Obviamente, este día a día tenía sus consecuencias en un sector publicitario que hoy avergonzaría a mucha gente, aunque menos de la que cabría esperar. Y para muestra, algunos botones que hemos recopilado. Anuncios machistas que hoy en día estarían prohibidísimos

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

NBC ya tendría sustituto (sí, en masculino)

Ver resumen Ocultar resumen

Sueldos millonarios de las superestrellas de la NBA

Páginas