Anulado el juicio contra Bill Cosby por agresión sexual

El juicio contra el actor Bill Cosby por agresión sexual ha sido anulado después de que el jurado no lograse un veredicto unánime tras casi 50 horas de deliberaciones. Ante esta situación de bloqueo, el juez lo ha declarado nulo y la fiscalía buscará un nuevo juicio. Bill Cosby salía tranquilo del juzgado durante este sábado. Sereno y con una ligera sonrisa, el actor de 79 años ha ganado (de momento) esta batalla legal

Siete hombres y cinco mujeres formaban el jurado que desde el pasado lunes intentaban decidir si el actor es culpable o inocente de haber drogado y abusado sexualmente de una mujer llamada Andrea Constand durante una noche de 2004. Sin embargo, el juez de este caso, Steven O'Neill, ha decidido anular el juicio ante la indecisión del jurado. 

ADEMÁS: Bill Cosby y su loca defensa ante las acusaciones de abusos sexuales

El juicio, que comenzó el pasado 5 de junio en Pensilvania, se ha declarado nulo ''por necesidad manifiesta'' y por ahora Bill Cosby se libra de los 10 años de prisión a los que se enfrentaba. A pesar de eso, el actor reconocÍa durante el proceso haber suministrado sedantes a las mujeres con las que se quería acostar. Alrededor de 60 mujeres le han acusado de agresiones sexuales durante los últimos años, aunque la mayoría de estas acusaciones eran antiguas y los hechos han prescrito.

Tras la anulación del juicio, la esposa de Bill Cosby, Camille, ha atado al fiscal, al juez y a los abogados de las mujeres que acusaron a Cosby de abusar de ellas: ''El juez es excesivamente arrogante y la fiscal es maligna y ventajosamente ambiciosa'', ha comentado.

ADEMÁS: La broma sobre Bill Cosby en los Emmy que dejó patidifuso a todo el mundo

La defensa de Cosby también se ha pronunciado a la salida del juzgado: ''Hoy fue un día muy importante. Esto es lo que sucede cuando los fiscales buscan poner a alguien en prisión por cosas de las que no se tienen suficientes pruebas'', comentaba el abogado del actor. 

Gloria Allred, la abogada que defiende a Andrea Constand y de algunas de las mujeres que también acusaron a Cosby, ha explicado que espera que la fiscalía presione para ir a un nuevo juicio. 
Por su parte, Andrea Constand subió al estrado durante el juicio y testificó que el abuso la había dejado sintiéndose "humillada" por alguien que consideraba un amigo y mentor. Al anunciar su fallo, el magistrado de Pennsylvania recordó a Cosby que continuaba acusado y en libertad bajo fianza, a pesar de la nulidad del juicio.

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Despacito no es sólo la canción del verano; sino que es el vídeo más visto en la historia de Youtube. Hasta la fecha el videoclip de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha superado con creces los tres millones de reproducciones. 

De hecho, ya se ha situado en algo más de 3.300 millones de visitas y las que quedan. Y si el vídeo oficial es el más visto de la historia también son muy exitosos las versiones.

Las hay serias; las hay en otro idiomas; hay parodias como la de los amigos italianos que no soportan la canción...

Ver resumen Ocultar resumen

Twitter está hoy de celebración. El hashtag, la herramienta más útil de la red social que ayuda a agrupar conversaciones, cumple 10 años.

Esta idea surgió el 23 de agosto de 2007 gracias a Chris Messina, un usuario de la red social, que vio en la almohadilla la herramienta perfecta para unificar conversaciones en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

De un tiempo a esta parte Paula Vázquez es uno de los rostros televisivos que más está utilizando las redes sociales para expresar sus opiniones. 

La presentadora, que actualmente comando El Puente en #0, ha mostrado en los últimos tiempos opiniones sobre la política, el machismo en la prensa deportiva o las supuestas discriminaciones misóginas que ha padecido en alguna cadena de televisión. 

Páginas