Anulado el juicio contra Bill Cosby por agresión sexual

El juicio contra el actor Bill Cosby por agresión sexual ha sido anulado después de que el jurado no lograse un veredicto unánime tras casi 50 horas de deliberaciones. Ante esta situación de bloqueo, el juez lo ha declarado nulo y la fiscalía buscará un nuevo juicio. Bill Cosby salía tranquilo del juzgado durante este sábado. Sereno y con una ligera sonrisa, el actor de 79 años ha ganado (de momento) esta batalla legal

Siete hombres y cinco mujeres formaban el jurado que desde el pasado lunes intentaban decidir si el actor es culpable o inocente de haber drogado y abusado sexualmente de una mujer llamada Andrea Constand durante una noche de 2004. Sin embargo, el juez de este caso, Steven O'Neill, ha decidido anular el juicio ante la indecisión del jurado. 

ADEMÁS: Bill Cosby y su loca defensa ante las acusaciones de abusos sexuales

El juicio, que comenzó el pasado 5 de junio en Pensilvania, se ha declarado nulo ''por necesidad manifiesta'' y por ahora Bill Cosby se libra de los 10 años de prisión a los que se enfrentaba. A pesar de eso, el actor reconocÍa durante el proceso haber suministrado sedantes a las mujeres con las que se quería acostar. Alrededor de 60 mujeres le han acusado de agresiones sexuales durante los últimos años, aunque la mayoría de estas acusaciones eran antiguas y los hechos han prescrito.

Tras la anulación del juicio, la esposa de Bill Cosby, Camille, ha atado al fiscal, al juez y a los abogados de las mujeres que acusaron a Cosby de abusar de ellas: ''El juez es excesivamente arrogante y la fiscal es maligna y ventajosamente ambiciosa'', ha comentado.

ADEMÁS: La broma sobre Bill Cosby en los Emmy que dejó patidifuso a todo el mundo

La defensa de Cosby también se ha pronunciado a la salida del juzgado: ''Hoy fue un día muy importante. Esto es lo que sucede cuando los fiscales buscan poner a alguien en prisión por cosas de las que no se tienen suficientes pruebas'', comentaba el abogado del actor. 

Gloria Allred, la abogada que defiende a Andrea Constand y de algunas de las mujeres que también acusaron a Cosby, ha explicado que espera que la fiscalía presione para ir a un nuevo juicio. 
Por su parte, Andrea Constand subió al estrado durante el juicio y testificó que el abuso la había dejado sintiéndose "humillada" por alguien que consideraba un amigo y mentor. Al anunciar su fallo, el magistrado de Pennsylvania recordó a Cosby que continuaba acusado y en libertad bajo fianza, a pesar de la nulidad del juicio.

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones hay miles sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez para echar del Gobierno a Mariano Rajoy y al Partido Popular. Pero faltaba la de Cristina Pardo, presentadora al rojo vivo y autora de miles (millones) de zascas no sólo tuiteros que, en la red del pajarito azul, lanzaba este demoledor titular.

Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Sánchez no había registrado aún su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se producía el momento y en las mañanas de Telecinco trataban el tema del día. Ana Rosa Quintana como capitana de su programa en Mediaset a un lado y, al otro, Antonio Miguel Carmona, concejal del Partido Socialista de Madrid. Entrevista que contaba con una frase, salida de boca del político socialista, que dejaba a la presentadora con esta cara.

Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Sánchez vuelve a retomar el protagonismo político presentando una moción de censura contra Rajoy tras unos meses como apagadito y muy 155. El caso es que esto ha estimulado a sus partidarios y ha provocado algún que otro comentario sobre a ver qué va a pasar ahora con el PSOE.

Y Borja Cobeaga, director de Pagafantas, No controles y Negociador (y autor del guión de Ocho apellidos vascos) ha dado en la diana al expresar la sensación de mucho votante de la izquierda tras el anuncio del Pedro Sánchez de lanzarse a batallar contra Rajoy.

Páginas