Antonio Maestre y Vox, cruce de tuits (y querellas)

Si ésta es la nueva política, por favor, que nos devuelvan la anterior. 

Vox, el partido ultraconservador, ha presentado una querella contra el periodista Antonio Maestre, en los juzgados de Instrucción de Madrid. La formación le acusa de un delito de calumnias, injurias y odio, por asegurar que Vox era cómplice del asesinato de Laura Luelmo en Twitter. 

El tuit en cuestión por el que se ha producido la demanda, decía "los que defendéis a Vox sois responsables de que las muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices". 

Así las cosas, Vox considera que Antonio Maestre habría cometido delito de injurias al difundir tuits contra sus votantes, en las Elecciones de Andalucía. La formación ultraconservadora afirma que les ha dedicado calificativos como 'fascistas', 'nazis' y les ha acusado de no respetar los derechos humanos

ADEMÁS: Antonio Maestre desmonta los logros de Franco: ni pantanos, no pensiones...

Además, Vox entiende que las palabras del periodista discriminan a sus votantes por sus diferentes opiniones políticas. Básicamente, lo que en algunos casos es libertad de expresión, en otros se convierte en querellas. Y es que, si repasáramos el catálogo de insultos que se han proferido a otros partidos, los denunciados por Vox se quedan en piropos simpático. Ahora, a esperar a la simpática Justicia española. 

Eso sí, viendo la reacción de Antonio Maestre en Twitter, no parece estar muy preocupado. El periodista sabe muy bien a lo que juega, pero es verdad que una vez en el juzgado, la moneda puede caer de cualquier lado, como se viene demostrando en los últimos años. 

ADEMÁS: Oído en 'Más Vale Tarde' a Díaz Ayuso (PP): "Vox no es extremo, es un partido democrático"

No obstante, la paradoja que confirma Antonio Maestre en uno de sus tuits, tiene hasta gracia si no fuera tan grave. "Que Vox me ponga una querella por decir que su discurso es cómplice de la violencia machista, el día que proponen eliminar la protección a las víctimas de violencia machista es difícilmente superable". 

El año 2019 empieza fuerte en lo político. Y eso que 2018 dejó el listón bien alto. En lo negativo. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas