Antonio Maestre tilda de "cuñado de manual" a Ignacio Aguado

"Enseñando historia al vicepresidente de mi comunidad. El Gobierno del mérito". 

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, donde Ciudadanos gobierna con PP y Vox, quiso hacer un guiño histórico a uno de sus socios en el tripartito madrileño. Para ello, echó mano de la Segunda Guerra Mundial

"Se cumplen 80 años de la invasión de Polonia por parte de los nazis y de los comunistas. Los extremos se tocan y siempre lo hacen para sembrarlo todo de muerte y miseria. Nunca más".

Una reseña con la que muchos tuiteros no han estado de acuerdo, aunque ha sido el periodista Antonio Maestre quien más relevancia ha tenido con su respuesta al político de Ciudadanos. Entre otras cosas, por llamar "cuñado de manual" a Ignacio Aguado. 

ADEMÁS: Antonio Maestre y el detalle inadvertido pero relevante de Pedro García Aguado

"Si es que es un cuñado de manual. Rusia no entró en Polonia hasta el 17 de septiembre de 1939", replicaba el periodista al tuit de Ignacio Aguado. "No hace falta entrar en otras consideraciones. Cone ste dato sirve. Es un ignorante que lo único que conoce de historia, lo sabe por las citas de su sede", reseñaba Antonio Maestre en otro tuit. 

Quien sabe si por ser domingo o porque era el último día oficioso de vacaciones, Ignacio Aguado tenía tiempo libre y decidió dar réplica al primero de los tuits, el que le llamaba cuñado. "Que no te ciegue el odio y la falta de educación Antonio Maestre. La invasión se produjo en 1939 y estamos en 2019. ¡80 años! Yo solo lo recuerdo, tú puedes esperar al 17 de septiembre para celebrarlo con los tuyos. Saludos"

Para empezar, si entras al trapo, no puedes cerrar el segundo tuit con un 'saludos', creyendo que así no te van a contestar. Eso es de tuitero cobarde. Para continuar, el emoji del guiño cuando crees que das un zasca, es de lo más cuñado de Twitter. 

De hecho, Ignacio Aguado se la dejó botando a Antonio Maestre para poner uno de los tuits del fin de semana. "Enseñando historia al vicepresidente de mi comunidad. El gobierno del mérito". Lapidario. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos. 

En este caso, ha sido un equipo de Cuatro al Día, encabezado por Rocío Cano, el que ha sido agredido en su visita a Lleida. Una ciudad que vuelve a estra confinada, por culpa de un rebrote que afecta ya a 1.715 personas y que tiene a los vecinos más nerviosos que en la anterior cuarentena. 

Páginas