Antonio Maestre no seguirá en 'El Programa de Ana Rosa'

"Acabo de hablar con producción de El Programa de Ana Rosa y ya no colaboraré más en su programa"

Antonio Maestre sorprendía, o quizás no tanto, con un tuit a última hora de la noche. En el mismo anunciaba su salida del programa matinal de Telecinco, en el que era un colaborador político habitual. 

De hecho, al más puro estilo Telecinco, dejaba el cebo lanzado e invitaba a sus followers a leer lo ocurrido tras una pausa publicitaria. "Aunque todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto. Me voy a caminar y después explicaré algunas claves". Bien jugado 

Y las claves llegaron, dos horas más tarde. Claves que sitúan la última aparición de Antonio Maestre en 'El Programa de Ana Rosa' el "11 de marzo. Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y, como siempre, Ana Rosa Quintana salió al quite a defenderla". 

ADEMÁS: El horror continúa: ¿Son éstas las peores portadas de discos de la historia?

De hecho, en redes sociales es habitual ver críticas contra Ana Rosa Quintana, no sólo por sus inclinaciones políticas, sino por sus continuas zancadillas a los colaboradores progresistas. Cuestión de percepción de cada espectador. 

Lo cierto es que el palo a Cristina Cifuentes no le salió demasiado caro a Antonio Maestre. Ahora, otra cosa es meterse con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid

Según cuenta, "me convocaron para ir el pasado 26 de marzo. Suelen avisar la semana de antes. El día 24 de marzo (dos días antes de ir al programa) publiqué en La Sexta la noticia de que Isabel Díaz Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía". 

Información que fue mal desmentida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, diciendo que "era un bulo que estaba cerrada pero que la abría automáticamente". Ejem. 

ADEMÁS: ¿Recuerdas a estas estrellas del pop del ayer? Mira cómo han cambiado

No obstante, horas más tarde, a Antonio Maestre le dicen que no va convocado, "pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa". Un clásico. 

Más de un mes después, Antonio Maestre ha optado por preguntar su situación a producción del programa y estos le dicen "que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja en su línea editorial en esta situación". Vamos, que le quieren como amigo, pero lejos. Que no es por él, es por el programa. Otro clásico.

Y ahí es cuando Antonio Maestre saca el carácter y lanza los tuits que le han elevado a símbolo periodístico actual. Que si "jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso, mientras mantiene a condenados por mentir". Que si "siempre he sabido que era una apariencia de pluralidad para salvar la cuota". 

ADEMÁS: Mascarillas caseras que protegen poco del coronavirus pero hacen reír

Básicamente, que se lo vio venir, como ya se comentó en su día en Twitter cuando todo ocurrió. A pesar de todo, el periodista ha pedido a sus seguidores que no juzguen "a nadie que siga en el programa. Ojalá aguanten los que siguen bregando contracorriente. Es necesario defender a los nadie en cualquier foro"

¿Cómo ha reaccionado la gente? Aplauso generalizado a Antonio Maestre y poca sorpresa. Es más, le vaticinan el mismo camino en laSexta. Veremos. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas