Antonio Maestre da una lección a Marhuenda sobre la fundación Francisco Franco y el PP

Se ha convertido en una tradición de la noche de los sábados y ni en uno en pleno puente del mes de agosto se iba a perdonar la ocasión de volver a recibir un zasca. Sí, hablamos de la presencia de Francisco Marhuenda en la tertulia de La Sexta. 

Y sí, de nuevo con el franquismo como protagonista. Si hace unos días enfureció cuando alguien osó decirle que defendía a la fundación Francisco Franco (o que no la condenaba con vehemencia) esta vez iba molestarse con Antonio Maestre cuando éste relacionó a la mencionada fundación con el Partido Popular. 

El motivo ha sido toda la polémica generada alrededor de la gestión del Pazo de Meirás, cuyas visitas eran organizadas por la asociación franquista y que el ayuntamiento gallego de Sada reclamó para sí, 

ADEMÁS: Marhuenda se indigna porque le llaman franquista

El asunto terminó en un debate en el pleno municipal que iba a terminar con la abstención del Partido Popular. Algo que animó a Antonio Maestre a hacer una reflexión en la tertulia del programa nocturno de La Sexta. El periodista vio coherencia en la votación dle grupo popular, ya que: "el PP ha vuelto a demostrar que no se puede desprender de su pasado franquista y está muy vinculado con la Fundación Francisco Franco".

Marhuenda se burla

Al oír esto Marhuenda dibujaba gestos de disconformidad e incredulidad con su cara y añadía con un largo suspiro un que "¡Qué cosas!" que sonaba a reprimenda a su compañero de tertulia. 

marhuenda-ponia-caras-de-burla

ADEMÁS: Marhuenda recibe una lección de periodismo en La Sexta Noche 

Maestre iba a continuar con su exposición para añadir los nombres del PP que tienen relación con la fundación. Y tiró de memoria para decir: "Gonzalo Fernández de Mora. ¿Te suena?. Uno de los fundadores del PP". "de AP, aprende que no es lo mismo", intervenía Marhuenda con tono molesto. 

Seiguó con su lista Maestre: "Borja Benítez de Lugo es senador del PP y mienmbro del patronato. Y te voy a decir otro nombre muy famoso: Concepción Dancausa que es delegada del Gobierno en Madrid, cuyo padre es miembro del patronato". 

Maestre le da una lección 

Esta serie de nombres llevaron a que el periodista concluyera que "obviamente el Partido Popular con sus vinculaciones personales e históricas está en contra de que esta fundación sea ilealizada".

marhuenda-volvia-a-estar-disconforme-

ADEMÁS: Durísima bronca de Sardá y Marhuenda

Una conclusión que hizo que Marhuenda siguiera ironizando porque no veía relación alguna entre el PP y el patronato. "uy, son hechos gravísimos. ¿Y de los comunistas y anarquistas qué piensas?", concluyó Marhuenda con su estilo habitual. 

Fotos: Atresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

Nadie lo esperaba, quizá, pero Christian Gálvez aprovechaba un momento de su Pasapalabra para dirigirse a aquellos que faltan el respeto a través de las redes sociales. No lo hacía el presentador hablando directamente a cámara o respondiendo a una crítica en concreto; lo hacía aprovechando para dar su opinión metiendo en el asunto a los dos concursantes que entonces intentaban hacerse con el gran premio del concurso y diciendo lo siguiente.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el Chester. Y vuelve Risto Mejide, que aunque sigue llevando sus famosas gafas de sol por recomendación de su madre (ella dice que está mucho más guapo con ellas), ha dejado definitivamente atrás a ese personaje, un tanto cascarrabias, que le dio la fama hace ya once años como jurado de Operación Triunfo.

Páginas