Antonio Maestre atiza a Victoria Prego: "Es de un clasismo repugnante"

Victoria Prego ha salido en defensa de Marcos de Quinto

Una defensa preventiva que, por un lado, nadie había pedido y, por otro, no era necesaria. Pero la ha hecho igualmente. 

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid ha considerado que ponderar la figura del que será diputado más rico de la legislatura, era algo necesario. 

Y es que Marcos de Quinto, número dos de Ciudadanos por Madrid, cuenta con un patrimonio de 41 millones de euros que le sitúa muy por encima de los otros 349 diputados con los que compartirá trabajo durante los próximos cuatro años. 

ADEMÁS: El conflicto venezolano según Cayetana Álvarez de Toledo y Antonio Maestre

Un patrimonio que ha servido de excusa a Victoria Prego para denominarle como "un rico honrado". De hecho, así se titula el artículo. 

Un artículo en el que se pueden leer argumentos tan personales como "que un señor con esa fortuna forme parte de una lista electoral debería ser recibido como una garantía de que no se va a dedicar a forrarse". En serio. Lo ha dicho. 

Un argumento que a Antonio Maestre no le ha terminado de convencer. Así se lo ha hecho saber el periodista en un tuit rotundo: "¿Pero qué tipo de razonamiento absurdo es éste?". Pregunta que el propio Antonio Maestre ha respondido con una afirmación aún más rotunda: "Es de un clasismo repugnante". 

ADEMÁS: Eduardo Inda a Antonio Maestre: "Tu madre me lo ha filtrado"

A partir de ahí, han empezado a surgir nombres de políticos que también llegaron con un patrimonio importante, lo que no les impidió "forrarse", como ha comentado Victoria Prego. 

Como se podía leer en las tapas de los yogures de antaños: "Más suerte la próxima vez".

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Páginas