Andrés Calamaro arremete contra Viggo Mortensen

Andrés Calamaro vuelve a ser noticia y, como viene pasando últimamente, no por su música

En esta ocasión, el cantante argentino se ha viralizado por sus críticas a Viggo Mortensen, por su "discurso antifascista facilón". 

Lo curioso de estas declaraciones que las ha realiado en pleno concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Un concierto que se ha ido hasta las tres horas y en el que Andrés Calamaro ha tenido tiempo de repasar su excelsa discografía y, también, de entrar en política, como viene haciendo en las últimas semanas

"Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír. Eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón". Unas declaraciones que llegaron tras una sonora pitada por parte del público, cuando el cantante pronunció la palabra España. 

ADEMÁS: Andrés Calamaro recoge cable: "No estoy comprometido con ningún partido"

Obviamente, su discurso no ha calmado los ánimos. Es más, a una nueva pitada, se ha sumado una parte del público que le ha pedido "Rock and Roll, por favor". 

Ahí es donde el argentino se ha dado cuenta que perdía al público y ha cambiado el discurso. "El Rock and Roll no es complaciente, pero ofende", ha afirmado. Al comprobar que no funcionaba, Andrés Calamaro ha echado mano del comodín de la ironía. 

"No se lo tomen a mal, soy argentino y el humor argentino es así, irónico, nunca hablamos en serio, ni mi madre sabe cuando hablo en serio y y cuando en broma". 

ADEMÁS: Elogio y refutación de Andrés Calamaro

En lo musical, las cosas como son, a Andrés Calamaro le fue bastante mejor que en lo político. 'Mi enfermedad', 'Estadio Azteca', 'Milonga del marinero' o 'Flaca', que llegó en los bises, fueron algunos de los éxitos que enardecieron a un público entregado. En lo musical. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Al final, las casas de apuestas tenían razón en todo

Ver resumen Ocultar resumen

La cantante terminó una actuación cuestionable mostrando la bandera de Palestina junto a la de Israel

Páginas