Anabel Alonso vs Miki (Eurovisión): historia de un desencuentro (con final feliz)

No sólo de política vive el tuitero estos días. 

Entre las dos citas electorales que tiene el país en las próximas semanas, encontramos un evento que suscita casi más polémica que unos comicios: Eurovisión. Y para muestra, el último botón. 

TVE ha preparado un programa especial para Eurovisión 2019 en el que el protagonista será Miki, representante de este año. Así las cosas, las cabeza pensantes del Ente Público decidieron el original nombre de dicho pograma: 'Miki y Amigos'. 

El programa, aún sin fecha, ha reunido a Miki y a sus amigos, por si el título resulta confuso, en una combo de actuaciones, entrevistas y buen rollo generalizado, en el que estará gente como Alfred, Amaria, La Pegatina o Taburete. O eso pensaban. Fue sacar la promera foto promocional del especial y liarse parda. 

ADEMÁS: "Destrozarnos vale eso" o el tuit viral que revolvió a Anabel Alonso

El motivo no es otro que la escasa presencia de mujeres entre los amigos de Miki. 23 personas aparecen en la foto y sólo una de ellas es una mujer. Un detalle que no pasó por alto Anabel Alonso, la tuitera más rápida de 2019, quien respondió con un irónico: "Con las mujeres no se lleva bien, al parecer"

Cosas de la vida y de Twitter, el propio Miki ha querido contestar a Anabel Alonso y aclarar una polémica que, en realidad, nunca ha existido. "Hola, Anabel. A mí se me informó de los grupos unos días antes de la grabación y me dijeron que habían escogido por temas de agenda y/o facilidades de logística". 

ADEMÁS: 10 razones por las que Miki y 'La Venda' van a ganar Eurovisión

El cantante, tras poner en contexto, dio respuesta a Anabel Alonso. "La gente que me conoce sabe que me llevo muy bien con mujeres (y hombres). ¡Y con esto no me estoy excusando, sólo aclarándolo! Hay que seguir visibilizando el feminismo en todas partes. Y ha quedado claro que, en la música, más si cabe. Un abrazo de parte de un fan (yo)". 

La explicación de Miki no ha podido ser más acertada. Humilde, directa, con autocrítica pero también contundente y pacificadora. De hecho, esta réplica llevó a Anabel Alonso a borrar su tuit y responder en el mismo tono que Miki

"Muchísimas gracias por tu mensaje y aclaración. Pero es que la foto es muy fuerte y no pude evitar hacer el chascarrillo", asegura Anabel Alonso. La actriz concluye su réplica pidiendo disculpas a Miki y dejando la polémica en una anécdota tuitera enriquecedora. 

Fotos: RTVE