Anabel Alonso vs Isabel Rábago: de feminismo y ornitorrincos

"No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea". 

Isabel Rábago comenzó la semana con un mensaje en Twitter que parafraseaba a Tita Cervera. La baronesa Thyssen pasó por 'Salvados', donde evitó decir que era feminista, asegurando ser femenina. La consigna le hizo gracia a Isabel Rábago, quien le dio continuidad horas más tarde. 

Como es habitual, Twitter no tardó en responder al inesperado alegato de la periodista. En este caso, criticando la consigna por considerarla contradictoria. 

Entre las 3.200 respuestas que acumuló Isabel Rábago, destacó la que le dio Anabel Alonso, azote tuitero de la derecha e intensa tuitstar diaria. 

ADEMÁS: Lo que ha dicho Anabel Alonso de Díaz Ayuso que no gustará al PP

La actriz tiró de ironía para responder a Isabel Rábago, asegurando que "a las feministas nos gusta ser ornitorrincos". Una respuesta que llevó a la periodista a responder, con algo menos de guasa. 

"A mí me gusta ser mujer sin etiquetas. Pero disculpa que la próxima vez te pido permiso". Ahí quedó el encontronazo, al menos por parte de la dos contendientes, pues el resto de tuiteros siguieron criticando a Isabel Rábago. 

ADEMÁS: Así fue el hilarante regreso de Bob Pop a las discotecas de ambiente de Madrid

Ahora, si alguien arrasó con su respuesta fue Anabel Alonso. Su tuit se ha viralizado por completo, y ya supera los 12.000 retuits y 40.000 me gusta

Obviamente, las réplicas del tuit de Isabel Rábago se han dejado notar entre otros rostros conocidos de Twitter. Uno de los más simpáticos ha sido el de Bob Pop. El colaborador de 'Late Motiv' quiso hacer una parodia de la ya legendaria frase, con un "no son comunista, soy comunicadora" que dio lugar a un desopilante hilo con respuestas similares. 

Por favor, comenzar con este buen humor todas las semanas. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas