Anabel Alonso, la Guardia Civil y un problema de origen divino

"El Supremo Hacedor le dijo al ángel: "Baja y salva todas las vidas que puedas". Y el ángel contestó: "Sí, señor, pero quítame las alas para que nadie sospeche". 

Esta proclama, que se ha viralizado en Twitter, no pertenece a la cuenta de la Iglesia o del Vaticano. Tampoco a la de alguna congregación eclesiástica. Ni siquiera a la del Opus Dei. 

Esta frase, reproducida en un tuit, ha sido lanzada por el CM de la Guardia Civil. Un texto que ha acompañado de un vídeo en el que se ve a un Guardia Civil ayudando a una familia a salir de su casa, inundada por las lluvias torrenciales de los últimos días 

Un tuit que, además de viralizarse, ha generado una polémica casi lógica, encabezada por una Anabel Alonso que parecía no dar crédito a lo leído y visto en el vídeo. 

La actriz ha cuestionado si "el CM de la Guardia Civil debería repensarse este tuit. (Ya sabéis, modestia, laicismo...)". Y lo cierto es que razones, como se ha podido comprobar en los comentarios, no le faltan. 

ADEMÁS: El juego de palabras que Anabel Alonso ha dedicado a Cristina Cifuentes

Están quienes se preguntan si el Supremo Hacedor es quien ha enviado a este ángel salvador de verde, es el mismo que, horas antes, había enviado los más de 300 litros por metro cuadrados de algunas zonas. O era otro. 

También están los tuiteros que recriminan la campaña de autobombo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alegando que éste, entre otros, es su cometido: proteger a la ciudadanía. 

De hecho, hay algún ejemplo que deja clara esa postura y pone en duda el tuit promocional/eclesiástico del CM de la Guardia Civil. 

Obviamente, también están quienes han defendido la labor de la Guardia Civil, que no son pocos, y a los que el tuit no les importa demasiado. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Como es habitual, usó Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La gente famosa ya está opinando, como todo hija e hijo de vecino o vecina, de la sentencia del procés. Entre las críticas se cuentan las de gente como Santi Millán, José Corbacho y Carlos Bardem. No les ha gustado dicha sentencia.

Y lo han hecho público en sus cuentas de Twitter.

Tanto Santi Millán como José Corbacho tienden a una  indisimulada tristeza en sus tuits. Hay algo melancólico. Y eso que estamos hablando de gente de la comedia. Sin embargo, hay días para pocos chistes.

Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones las va a haber para todos los gustos con esto de la sentencia del procés e Itziar Castro ha explicado su posición al respecto con claridad, porque cree que las televisiones se están haciendo un lío con esto de las protestas. O sea, dice Itziar Castro que se puede ser NO independentista y criticar la sentencia y protestar por la decisión judicial hecha pública este lunes 14 de octubre.

Porque las teles están señalando a toda la masa protestante como independentista e Itziar Castro dice que no, que eso no es así.

Páginas