Anabel Alonso avisa a PSOE y Unidas Podemos

Anabel Alonso ha comenzado la semana con un mensaje directo a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 

Un mensaje en el que ha tirado de Perogrullo para intentar hacer ver a los líderes de PSOE y Podemos que los trenes no suelen pasar dos veces. 

"Si teniendo la mayoría perdéis la oportunidad, dudo mucho que haya otra. Buenos días". 

Un tuit sencillo, directo y cargado de razón. Porque, sí, PSOE (123) y UP (42) no tienen mayoría absoluta, pero sí una mayoría suficiente (165) para formar un gobierno progresista estable. Y a pesar de ello, han pasado cuatro meses desde las Elecciones Generales y todo apunta a que repetiremos comicios. 

ADEMÁS: Han pillado a Marcos de Quinto y Anabel Alonso tiene algo que decirle

Lo peor es lo que deja implícito Anabel Alonso en su tuit, que las oportunidades no vuelven. Y en este caso, tanto el PSOE como Unidas Podemos tienen el ejemplo en Madrid. 

Tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, ambas formaciones tenían, quizás, los mejores candidatos de su historia con Ángel Gabilondo y Manuela Carmena. Al final, perdieron. Y perdieron porque la derecha sí supo ponerse de acuerdo para alcanzar el poder. 

ADEMÁS: Guerra abierta entre Ciudadanos y Anabel Alonso

¿De verdad hace falta que venga Anabel Alonso o cualquier ciudadano a decirle a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que aprovechen esta oportunidad histórica para formar gobierno? A menos que una de las dos partes esté más interesada en repetir elecciones que en alcanzar acuerdos con la otra. 

Sea como sea, Anabel Alonso ha puesto en evidencia a la actual política española con un sencillo tuit. Y no es la primera vez. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su marcha de una de las series del ayer de la cadena de San Sebastián de los Reyes más exitosa, Un paso adelante, y contando, en primera persona, qué fue lo que le llevó a decir adiós a dicha ficción que, cuando ella anunció su marcha, se encontraba en su mejor momento.

Páginas