Ana Rosa Quintana sobre Greta Thunberg: "La utilización de esta niña no me parece bien"

Habló Ana Rosa Quintana sobre la Cumbre del Clima, claro, porque está de actualidad. En la mesa estaban Juan Carlos Monedero, Fernando Berlín, Pilar García de la Granja y María Claver. Tremendo elenco. Berlín y Monedero defienden a Greta Thunberg y García de la Granja y Claver, como es lógicoi, se ríen de la activista. Porque la estrategia derechista con Greta Thunberg consiste en su ridiculización. Es así. 

Pero a lo que vamos.

Opina Ana Rosa Quintana y dice: "Estoy muy a favor de la Cumbre del Clima pero la utilización de esta niña no me parece bien".

A lo cual replica Fernando Berlín: "La (manipulación) de esta niña nos preocupa mucho pero de las infantas nadie lo habla. Que también pierden días de clase las infantas".

"Ni un día han perdido" señala la facción conservadora de la mesa.

Vean el momento de tan agitada polémica.

ana-rosa-opinando-sobre-greta-thunberg

Sí, también se hace alusión a un sillón caro en el que salió fotografiada Greta Thunberg y su hermana, polémica a la altura de las de cocacolas que se bebió Ramón Espinar.

Pero lo cierto es que Ana Rosa Quintana encaja sin acritud las críticas de sus contertulios del ala izquierda, defensores de Greta Thunberg en tanto en cuanto defensores de la lucha climática.

El debate sobre la líder activista continúa siendo agitado y Greta Thunberg se ha convertido en diana de las críticas negacionistas (o relativistas) del cambio climático porque, tal vez, es más fácil meterse con una joven comprometida y sus circunstancias que negar evidencias científicas.

Lo importante son los datos y los datos dicen que estamos reventando el planeta.

Y que hay que ponerse manos a la obra.

La ecología es una obligación.

Disculpen el mitin.

ADEMÁS: Greta Thunberg, icono de la revolución verde

Foto: Gtres

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi". Estas declaraciones (dentro de una conversación desarrollada de modo absolutamente coloquial) se hicieron públicas a través de YouTube.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dice la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en España "trabajamos muchísimo y mal". Según la política coruñesa, en nuestro país contamos con una "estructura de horas insoportable" y aunque los trabajadores, de media, echan muchas horas en sus respectivos trabajos, la productividad, al final, "es baja".

Ver resumen Ocultar resumen

Italia está en alerta por el coronavirus y hay miles de personas en ¿cuarenten? O algo parecido. Hay áreas a las que se denomina "zonas rojas" por las que no se puede caminar, se ha dado la orden de que la gente permanezca en casa. Pero según vemos en un reportaje de laSexta el control resulta más bien laxo (por no decir chapucero). No hay un control policial o médico real de lo que sucede allí.

Páginas